Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón participó en María Grande de la reunión de la Comisión Provincial de Turismo

En el encuentro se destacó el trabajo conjunto de turismo junto a otras áreas para la planificación de las regiones para potenciar la capacidad de cada lugar.

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo la quinta reunión del año de la Comisión Provincial de Turismo de Entre Ríos (COPROTUR). El encuentro tuvo sede en la localidad de María Grande, Microrregión del Noroeste Entrerriano, y fue encabezado por el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, el equipo técnico del área y el intendente anfitrión Héctor Solari. Por la Ciudad de Colón participó el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher.

La reunión contó en esta oportunidad con la presencia de la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la provincia, Lelia Recalde, quien coincidió en la trascendencia del “trabajo conjunto que se está haciendo con Turismo, con Vialidad, con Energía, para planificar las regiones, las ciudades, ordenar el territorio y potenciar la capacidad de cada lugar” e instó a los referentes a “interesarse por generar los proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo de las localidades y la microrregión que integran”.

Entre otros temas, la mesa expuso los pasos que se han dado en el camino de creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (EMTURER) -que se encuentra en debate de comisión en la Cámara de Senadores- y compartió con los presentes el análisis de las principales acciones de promoción encaradas en el último mes, como la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR). El calendario de próximos eventos, acciones y ferias y las estrategias de comunicación y promoción de cara a la temporada de verano completaron el temario de la reunión.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.