Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón fue sede de la reunión regional Nea Litoral de FEHGRA y AHGA

Con una destacada participación de autoridades del sector público y privado, la ciudad fue anfitriona de un encuentro clave para el desarrollo turístico, hotelero y gastronómico regional.

Compartir esta noticia

Este martes por la mañana, Colón fue sede de la Reunión Regional NEA Litoral de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), organizada junto a AHGA Colón. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Costarenas y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, nacionales, cámaras empresarias y representantes sindicales del sector.

Una jornada de intercambio y proyección turística

La Municipalidad de Colón acompañó este importante evento que reunió a referentes provinciales y nacionales del turismo y la gastronomía en el Hotel Costarenas. Durante la jornada se abordaron desafíos actuales del sector, propuestas conjuntas y se destacó el posicionamiento de Colón como destino turístico nacional e internacional.

Autoridades presentes y temáticas abordadas

La jornada fue encabezada por el Intendente de Colón José Luis Walser, Fernando Desbots, presidente de FEHGRA, Mario Delasoie, presidente de AHGA Colón, junto a otras autoridades como el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto; el diputado provincial Mauro Godein; el coordinador regional Leandro Lapiduz; y el secretario general de UTHGRA, Julio Roh.

Durante la reunión se compartieron diagnósticos de situación sobre la actividad turística, hotelera y gastronómica, planteando desafíos concretos a corto y mediano plazo. También se valoró el trabajo conjunto entre el sector público y privado como herramienta fundamental para sostener e impulsar la actividad en un contexto desafiante.

Colón, rumbo a ser destino turístico internacional

El intendente José Luis Walser reafirmó la visión estratégica de Colón como ciudad turística: “Vamos a convertir a Colón en un destino turístico internacional. Para eso necesitamos socios, servicios de calidad y mejorar la infraestructura. Esta reunión ratifica el trabajo en conjunto como camino de desarrollo”.

Walser también destacó la necesidad de mejorar la conectividad regional, mencionando al aeropuerto de Concordia como puerta de entrada al litoral uruguayo. Además, puso en valor la historia de Colón en el turismo, la inversión del sector privado y el compromiso con la formación de recursos humanos, especialmente en alianza con FEHGRA.

El turismo, una matriz de desarrollo local

Colón fue reconocida por su destacada oferta gastronómica y hotelera. “El turismo no es solo una actividad, es un modo de vida que construimos hace más de 70 años”, afirmó Walser. La ciudad se consolida como uno de los principales destinos turísticos de Entre Ríos y del país, siendo este encuentro un paso más para fortalecer esa proyección.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.