Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón es sede del Encuentro Federal Metalúrgico

El encuentro es exclusivo para empresas, pymes y micropymes del rubro metalúrgico organizado junto al Municipio por las asociaciones nacional y provincial.

Compartir esta noticia

Colón se posiciona como referente regional de la cadena de valor metalúrgica; así lo demuestra la Jornada de Innovación e Integración Estratégica que está organizando en esta ciudad junto a la ADIMRA (Asociación Metalúrgicos de la República Argentina) y ADIMER (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos).

Este evento se llevará a cabo este viernes 2 de junio a partir de las 8,30 hasta las 15 en la Casa del Bicentenario.

“El promocionar y fortalecer los diferentes sectores productivos de la ciudad de Colón es una política pública que se comenzó a trabajar desde la pandemia” señalan desde la dirección de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Colón.

Y agregan: “Relevar, visibilizar e impulsar las cadenas de valor existentes desde los primeros foros de trabajo como el avícola y el metalúrgico, junto a las ediciones de la feria industrial, nos posicionó para ser sede de las asambleas de la Unión Industrial de Entre Ríos, en el mes de abril y hoy, ser los anfitriones de este evento federal Anual que celebra la industria metalúrgica y diseña las proyecciones de innovación y crecimiento”.

El Municipio de Colón a través de la Dirección de Producción Industria y Comercio trabaja desde hace tres años con ADIMER en el desarrollo de cursos, formación de oficios y a nivel nacional con ADIMRA; en el acompañamiento a empresas de este sector.

Junto a estas asociaciones se planificó una red de innovación local que articula un trabajo en equipo, entre instituciones educativas como EET1 “Herminio Quirós” de Colón, EET N° 6 “Forclaz” de San José y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concepción del Uruguay junto a empresas del departamento como: EMCOER, Grantec, Key o Alugama, entre otras.

“Esta línea de trabajo se genera en el marco del Programa Municipal de desarrollo e Innovación productiva, y se realizan visitas a las empresas para conocer sus perfiles, capacidad productiva y características de empleabilidad. El programa es de carácter multisectorial, se promocionan y planifica acciones que respondan a las demandas diagnosticadas” sostuvo la directora de Producción Lina Bosch.

El encuentro federal metalúrgico del 1 y 2 de junio, valida el camino iniciado de la actual gestión de apostar al desarrollo económico local de manera integral, multiplicando oportunidades y ejecutando nuevas propuestas como “Rondas de Negocios”, “Misiones comerciales” y la participación de delegaciones de empresas locales en Exposiciones Nacionales e internacionales como “Somos Industria” , Ser parte de UIER (Unión Industrial de Entre Ríos) y de APIA (Asociación de Parques Industriales Argentinos ) como así también la realización de Ferias Binacionales.

Próximamente se constituirá oficialmente la “Red de innovación para el desarrollo local” con empresas, instituciones educativas, cámaras y organizaciones de Investigación más Desarrollo.

“Colón un espacio diferente para una nueva forma de hacer negocios”, es una descripción acertada, que caracteriza a esta localidad que logró complementar su perfil turístico con el industrial, para generar un futuro con expectativas de bienestar y crecimiento sostenido.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?