Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón conmemoró la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

Compartir esta noticia

Junto a familiares de Caídos y Veteranos

En el homenaje se presentó un video con emotivos testimonios. Fue descubierto un mural por los 40 años de la Gesta y se contó con la Banda Militar de Concepción del Uruguay

Con un acto en la plazoleta Malvinas Argentinas, la Comunidad y la Municipalidad de Colón conmemoraron el 10 de junio la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser junto a familiares de colonenses Caídos en la Guerra de Malvinas y Veteranos de la Guerra, abanderados de las escuelas, vecinos, concejales, funcionarios y representantes de fuerzas de seguridad.

En el marco del Programa Municipal “Colón Mantiene Viva la Memoria: a 40 años de la Gesta de Malvinas” se conmemoró la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas en 1829, y un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas.

El ingreso de Familiares de Caídos y de Veteranos estuvo escoltado por la Banda Militar del Batallón de Ingenieros de Concepción del Uruguay, que también interpretaron Himno y Marchas.

Hubo invocaciones religiosas y una ofrenda floral para recordar a los Caídos en la Guerra y se presentó un emotivo video con testimonios de familiares, veteranos y jóvenes estudiantes de la Ciudad de Colón.

Luego fue descubierto un mural alusivo a los 40 años de la Gesta que se realizó junto a escolares, familiares, autoridades y veteranos.

El Programa Municipal comenzó con los homenajes y colocaciones de placas en la vivienda de Elbio Eduardo Araujo Penón y continuó con los demás Caídos y Veteranos de la Ciudad.

El Intendente José Luis Walser dirigió unas palabras en el cierre de la ceremonia. “Puedo hablar de las emociones, de los abrazos que nos hemos dado a lo largo de estos diez meses, y vivencio siempre lo mismo, el combatiente, el familiar, la esposa, siempre con el llanto a flor de piel” sostuvo.

“Y siempre destaco que tienen a Dios como guía, quien siempre lo sostuvo, lo más importante que he aprendido de ellos es lo que ha pasado en este tiempo que hemos compartido con nuestros Héroes, los Veteranos y sus familias” dijo el Intendente de Colón.

Y agregó también: “Después de 40 años los hacemos en esta ciudad donde parecía que nos conocíamos todos, porque había trece hijos de Colón, que eran amigos nuestros, vecinos, esposos, estaban acá y muchos no los conocíamos”

“Con todo el trabajo que se hizo en este tiempo que se hizo en conjunto, porque abrieron su corazón, abrieron sus casas, nos contaron, y nos permitieron acompañarlos en esto”.

Por último, José Luis Walser afirmó: “Lo que siempre vi en ustedes en lo que hemos compartido es la capacidad de convertir ese dolor, ese llanto a flor de piel en amor, en un abrazo fraterno, en agradecimiento, creo que hay tanto para aprender, Malvinas nos ha dejado una marca profunda pero también tenemos la oportunidad de aprender de eso” subrayó el Intendente de Colón.

Educación

Inicio oficial del Ciclo Lectivo 2024 en Colón

La apertura se llevó a cabo en el edificio de la Escuela Técnica y contó con la participación del Intendente José Luis Walser y autoridades educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?