Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón accederá a un programa nacional que permitirá eliminar vehículos abandonados

Compartir esta noticia

A través de esta herramienta se podrá reducir el impacto ambiental negativo de vehículos, en consonancia con una Ordenanza Municipal aprobada en 2021

El Intendente de Colón José Luis Walser recibió a Jorge Abel Fernández, director del Programa nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de vehículos abandonados (PRODECO) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, para llevar a cabo la firma de un convenio que permitirá al municipio acceder a un sistema de compactación de vehículos.

El programa se complementa con la Ordenanza Municipal N° 57/2021 que permite el desguace, la descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos abandonados de la Ciudad.

Esta gestión permitirá además agilizar los trámites que requieren estos mecanismos y poder acceder a la contratación de empresas compactadoras.

Asimismo, esta acción genera un impacto positivo muy en el ambiente ya que el municipio se podrá deshacerse de toneladas de chatarra y material en desuso que solo generan contaminación.

“Este programa busca además generar insumos económicos y de reciclado y tendrá una finalidad social, ya que un porcentaje del producido deberá ser destinado a organizaciones sin fines de lucro” dijo el Intendente José Luis Walser.

Se entuban distintos sectores de Boulevard Ferrari
Obras Públicas

Se entuban distintos sectores de Boulevard Ferrari

Los trabajos complementarios para avanzar en la segunda etapa de pavimentación incluyen badenes, sumideros, entubamiento, cordones cuneta y reemplazo de la red de agua.

Hola! En que podemos ayudarte?