Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón accederá a un programa nacional que permitirá eliminar vehículos abandonados

Compartir esta noticia

A través de esta herramienta se podrá reducir el impacto ambiental negativo de vehículos, en consonancia con una Ordenanza Municipal aprobada en 2021

El Intendente de Colón José Luis Walser recibió a Jorge Abel Fernández, director del Programa nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de vehículos abandonados (PRODECO) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, para llevar a cabo la firma de un convenio que permitirá al municipio acceder a un sistema de compactación de vehículos.

El programa se complementa con la Ordenanza Municipal N° 57/2021 que permite el desguace, la descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos abandonados de la Ciudad.

Esta gestión permitirá además agilizar los trámites que requieren estos mecanismos y poder acceder a la contratación de empresas compactadoras.

Asimismo, esta acción genera un impacto positivo muy en el ambiente ya que el municipio se podrá deshacerse de toneladas de chatarra y material en desuso que solo generan contaminación.

“Este programa busca además generar insumos económicos y de reciclado y tendrá una finalidad social, ya que un porcentaje del producido deberá ser destinado a organizaciones sin fines de lucro” dijo el Intendente José Luis Walser.

Empleo y Producción

Dio inicio el Taller de Impresión 3D en Colón

El Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva ofrece capacitaciones para todas las edades. También se puso en marcha el Club de Mujeres Digitales y Emprendedoras.

Cultura

Se inauguró el “Club de Juegos” en Colón

El Club forma parte de la AAJM (Asociación Argentina de Juegos de Mesa) y de forma libre y gratuita, reúne a jugadores y aficionados a disfrutar de un rato de actividad lúdica.

Hola! En que podemos ayudarte?