Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Cincuenta aspirantes a guardavidas se capacitan en Colón

Evalúan opciones para poder realizar la instancia práctica de la carrera para obtener el título provincial.
Aspirantes a guardavidas se capacitan

Compartir esta noticia

Desde principios de agosto funciona en Colón la escuela municipal de Guardavidas, subsede del ISCAE (Instituto Superior del Club Estudiantes de Paraná) mediante la cual se dicta la capacitación para la obtención del título.

Cuenta con cincuenta inscriptos que a lo largo de diez meses realizarán la capacitación tanto teórica como práctica. Luego de 1100 horas de cursada y aprobadas las materias, se otorga el el título provincial de «Formación Profesional Contínua de Nivel Superior de Guardavidas» acorde a la Ley Nacional.

El capacitador Walter Tohaig comentó al respecto: “El curso viene muy bien, estamos desarrollando la parte teórica de varias materias, y estamos pensando en ver la forma de evaluar, hay cincuenta inscriptos” señaló.

“Estamos utilizando la plataforma virtual Meet y también estamos viendo la posibilidad de arrancar con los prácticos en grupos reducidos de menos de diez personas y con todos los protocolos” afirmó Tohaig. La carrera gestionada por la Municipalidad de Colón, está dirigida a mayores de 18 años con secundario completo, o que cuenten con constancia de dos años trabajados en el municipio.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?