Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Cientos de personas acompañaron la última fecha de la maratón barrial e institucional en Colón

Las instituciones sumaron puntos en cada encuentro. En los próximos días se conocerán los premios para los ganadores.
Última fecha de las Maratones Barriales Institucionales.

Compartir esta noticia

Con la participación de más de 150 inscriptos, se llevó a cabo este domingo 13 de noviembre la última fecha de las Maratones Barriales Institucionales. El evento, organizado por la Dirección Municipal de Deportes de Colón, integró durante todo el año a las distintas instituciones de la Ciudad, que sumaron puntos en cada fecha y obtendrán importantes premios.

Este ciclo de Maratones Barriales e Institucionales fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. El Parque Quirós fue el punto de concentración iniciando un precalentamiento con Gabriela Espinoza con zumba, movimientos aeróbicos y música. Seguidamente, los corredores largaron e hicieron distancias de 5 y de 10 kilómetros. El evento reunió a instituciones y vecinos de la Comunidad, representando a distintos barrios de la Ciudad de Colón.

Un lugar para la diabetes y la salud

En el marco de esta última fecha de la maratón barrial e institucional, se instaló un puesto en alusión al Día Mundial de la Diabetes; allí, las profesionales pertenecientes al Área de Salud del municipio brindaron información y realizaron una serie de chequeos para deportistas y público en general. Se ofrecieron una serie de recetas y recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Se instalaron diferentes puestos de hidratación, para la llegada se entregaban frutas, agua y refrigerio, con colaboradores de distintas áreas municipales.

En la entrega de los premios a los podios estuvieron presentes los concejales Javier Minatta y Laura Loker, acompañados de los profesores y entrenadores pertenecientes a la Escuela Municipal de Atletismo. En la coordinación general del evento estuvieron el Director de Deportes Leonardo Hellmers y el Coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani junto al equipo de la dirección de Deportes.

Resultados

10 K femenino

1ª) Silvina Bravo (Molino Forclaz)

2ª) Natalia Méndez

3ª) Yanina Woeffray

10 K masculino

1º) Bravo Juan Martín (Team Box-Prefectura)

2º) Hernán Quiroga

3º) Jorge Peralta

5 K femenino

1ª) Priscila Rodríguez (Molino Forclaz)

2ª) María Acevedo (Molino Forclaz)

3ª) Pamela González (Club Campito)

5 K masculino

1º) Alexis Juan Quirós (Team Box-Prefectura)

2º) Damían Barcos (Río de Vida)

3º) Mauro Burgos (Molino Forclaz)

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?