Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Animal Trekking: una caminata que unió naturaleza, amor animal y compromiso comunitario

La actividad, organizada por Coordenada32 con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón, se realizó con motivo del Día del Animal y convocó a caminantes de toda la región y decenas de perros, en su mayoría adoptados o rescatados.

Compartir esta noticia

El pasado domingo, la ciudad de Colón vivió una jornada única con la realización del Animal Trekking, una propuesta que combinó senderismo, conciencia ambiental y amor por los animales. La caminata fue organizada por Coordenada32, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, en el marco de las actividades por el Día del Animal.

La experiencia consistió en un recorrido desde el Parque Quirós hasta la Reserva Sur, donde participantes de diferentes edades compartieron junto a sus mascotas una jornada al aire libre. El dato más destacado fue que el 90% de los perros participantes fueron adoptados o rescatados, lo que generó momentos de emoción y muchas historias de superación y amor.

Una experiencia colectiva con fuerte impacto emocional

Durante la jornada, caminantes de Concepción del Uruguay, Concordia, Villaguay, Colón y San José se sumaron a esta iniciativa que además de fomentar la actividad física, celebró el vínculo entre las personas y sus mascotas.

Desde la organización destacaron el comportamiento ejemplar de los animales durante todo el trayecto, así como la belleza de los paisajes colonenses, que sirvieron de escenario natural para la actividad. Por su éxito, ya se anticipó que el Animal Trekking tendrá una nueva edición en 2025, con nuevas sorpresas y desafíos.

La Municipalidad de Colón agradece a todos los que hicieron posible esta jornada, reafirmando su compromiso con el bienestar animal y la promoción de espacios de encuentro comunitario.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Más de 30 vecinos comenzaron a capacitarse en construcción en seco en Colón

Se puso en marcha la formación “Introducción a la Construcción en Seco (Durlock) – Nivel Básico”, impulsada por la Municipalidad y la Agencia para el Desarrollo. La propuesta busca formar en oficios con demanda laboral y vincular las capacitaciones con las necesidades del sector privado.

Patrimonio

Colón acompaña una serie audiovisual que recupera la vida y el legado de Alejo Peyret

El intendente José Luis Walser y el secretario de Gobierno Mariano Bravo recibieron a Ricardo Honeker y Juan Galiano, responsables de una producción de ocho capítulos impulsada desde la ESJA N.º 51 “Juana Azurduy” de San José. La propuesta se incorpora a las acciones desarrolladas en la región durante el año del Bicentenario de Peyret.