Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Alcibíades Larrosa fue homenajeado en la Artesanía a 10 años de su fallecimiento

El Municipio también acompañó un encuentro de amigos con música y recuerdos de quien fuera un gran defensor de la cultura popular colonense y entrerriana.

Compartir esta noticia

Primero con un emotivo video homenaje en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Artesanía y luego con un encuentro musical, fue recordado Alcibíades Larrosa, a diez años de su fallecimiento.

El Intendente José Luis Walser acompañó a Susana García, viuda del emblemático músico, poeta, cantor y escritor colonense, símbolo de la identidad cultural de la Ciudad y que dejó un importante legado a toda la provincia.

El video emitido en la Noche de Entre Ríos en el escenario de la fiesta, contiene fotos con distintos momentos de la prolífica actividad que desarrolló “El Negro” como popularmente se lo conocía y le llamaban los amigos y la Comunidad.

Luego fue invitada Susana García a quien el Intendente José Luis Walser le entregó una guitarra tallada en madera, obra del escultor Gustavo Da Silva Macorio. Estuvieron presentes también el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher y la directora de Cultura Liliana Viollaz.

En la mañana del jueves 9 de enero, fecha del aniversario, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en Moreno y Laprida un acto simbólico que rindió homenaje al “Negro” Alcibíades Larrosa. El histórico cantautor del grupo “Memorias de los Pueblos” recibió un cálido reconocimiento por parte de familiares y amigos. Participaron del emotivo acto el Intendente José Luis Walser, el Secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, la Directora de Turismo y Educación Liliana Viollaz, concejales y funcionarios.

Música para mantener el recuerdo vivo

Diferentes compañeros de Alcibíades Larrosa compartieron en el mural que lleva su imagen, canciones del amplio repertorio entrerriano e interpretaciones del grupo: Miguel González con “Popurri de Chamarritas”, Hugo Collard y Daniel Díaz con “Volver en Guitarra”, “Grupo Rumbos” interpretando “Regreso Pitanguero”, “De Tal Palo” al compás de “Arenas de Febrero” y “Costero del Uruguay”; también se sumaron Pitu Otero e Israel Barreto con “Pasión, Muerte y Regreso” y el cierre fue entre todos con “Soy Entrerriano” y un bis con “Río de los Pájaros”.

Descubrimiento de placa

El acto homenaje a Alcibíades Larrosa continuó en el mojón de Plaza Washington, con el descubrimiento de una placa que lleva su nombre, la fecha y el recuerdo de su familia y amigos: “Desandando caminos dejamos marcas, quién deja la huella se queda para siempre. Querido ‘Negro’ Alcibíades Larrosa tu andar te ha hecho eterno. Quienes te queremos te recordamos”, reza la placa que guardará para la posteridad la figura de uno de los exponentes musicales más grandes que ha tenido la Ciudad de Colón.

Hola! En que podemos ayudarte?