Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

A puro ritmo y cumbia, “Amapola” se presentará en la sexta noche de la Artesanía

Este jueves 10 de febrero de 2022, luego de la actuación de Los Auténticos Decadentes, actuará el grupo con la cantante Mayra Luque.
Grupo Amapola en la Fiesta Nacional de la Artesanía

Compartir esta noticia

En el marco de la sexta velada de la 37° Fiesta Nacional de la Artesanía se presenta el Grupo Amapola. La banda rosarina ahora liderada por Maira Luque, presenta esta noche un show tras la presentación de “Los Auténticos Decadentes” en el Escenario Ramón Cabrera.

Con 23 años cumplidos, Maira se consolida como una de las voces más promisorias y con más futuro dentro del género reggaetón/cumbia. Amapola nació en 2012 como una propuesta que se nutre de la cumbia clásica y en algunos casos fusionando ritmos modernos con la cumbia de su estilo, que se diferencia del resto por sumarle géneros latinos como bachata, salsa y reggaetón. La banda ahora liderada por Maira Luque y Facundo Martínez, se conforma además con Evelyn Russo (coros), Iván Camarrata (batería), Julián Montebro (güiro y animación), Mariano Bielmann (teclados), Laureano Ferrari (percusión), Román Rosano (bajo), Amadeo Fiorotto (trompeta) y Guido Nassuti (saxo).

Hace tres años, el grupo realizó un homenaje a Gilda en el Centro de Convenciones de City Center con la presencia de Toti Giménez, quien fue músico y productor de Gilda. El grupo compartió escenario con íconos de la música como Sebastián Yatra, CNCO, Diego Torres, Valeria Lynch, La Bersuit, Abel Pintos y Carlos Baute.

Hola! En que podemos ayudarte?