Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colonenses recibieron microcréditos para sus emprendimientos

Nueve personas fueron beneficiadas con los aportes en el marco del Programa para le Economía Social.
Colonenses recibieron microcréditos para sus emprendimientos

Compartir esta noticia

En la Casa del Bicentenario de Colón tuvo lugar la entrega de aportes por 180.000 pesos a nueve emprendedores locales que fueron incorporados al Programa de Microcréditos para la Economía Social. El Intendente José Luis Walser recibió a la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira para hacer efectiva la entrega de los microcréditos, acompañados por el senador Mauricio Santa Cruz, el diputado Mariano Rebord, funcionarios provinciales y municipales.

Luego del testimonio de uno de los emprendedores que contó cómo desarrolla su trabajo, se procedió a la entrega de los aportes destinados a rubros como rotisería, construcción, elaboración de embutidos, panificación y servicio de cuidado y estética entre otros.

La Ministra Marisa Paira afirmó: “Este programa nos posibilita poner mucha energía y fuerza en el eje del trabajo, que el Municipio otorgue microcréditos a emprendedores, y en esto puedan tener una herramienta, que mejoren la producción y que puedan insertarse en el sistema productivo de otra forma”.

Marisa Paira dijo además: “Para nosotros es una política importante, se trabajó articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y fortalece la estrategia de los gobiernos locales, pero sobre todo fortalece el mercado interno y el tema del trabajo en cada una de las localidades”.

El Intendente José Luis Walser en tanto señaló: “compartimos la mirada con el estado provincial y nacional, acompañando con un mercado de productores locales que nació de la necesidad en la pandemia y hoy es nuestro orgullo y ejemplo de que se pueden hacer cosas”.

Y agregó también: “Colón tiene su principal motor que es el turismo al que seguiremos apostando, también nos hemos dado una política productiva y vamos a tener nuestro Parque Industrial, pero también hay otro sector que son los trabajadores de la economía social que para ellos también nos hemos dado una política y vamos a seguir apostando a eso” expresó José Luis Walser. Finalizado el acto, la Ministra junto al Intendente y funcionarios recorrieron la feria de productores en el puerto local.

Los beneficiados fueron Gabriel Uranga, Matías Lescano, Romina Ledesma, María José Turinetto, Bruno Hauteville, Zulma Sandoval, Rosana Erramuspe, Cristina Burgardt y Daiara Marino.

Hola! En que podemos ayudarte?