El pasado sábado 26 de junio de 2021 tuvo lugar una actividad en la Reserva Sur de Colón, donde la Municipalidad a través de la Dirección de Ambiente y de Áreas Naturales lleva plantados 130 árboles de más de 20 especies autóctonas, en la primera etapa de un programa de restauración de selvas en galería.
Estuvieron presentes el Director de Ambiente Roberto Bergara e integrantes de su equipo y el responsable de Áreas Naturales Juan Rougier. Pero además a esta actividad se sumaron integrantes de Judo que se practica en Club La Armonía.
En el lugar se van plantando, entre otros, especies como Palo Víbora, Palo Fierro, Mataojo, Molle, Ubajay, Anacahuita, Mataojo Común, Francisco Álvarez, Sen del Campo, Laurel Ocotea, Tala, Curupí, Ingá, Guayabo Blanco, Timbó Blanco, Envira y Chalchal. “Se hizo una restauración de la selva en galería en parcelas calculadas en cantidad de metros y ejemplares plantados. También colocamos carteles indicatorios de selvas en galería en restauración, para regenerar lo que se ha perdido en el lugar” indicó Claudio Treboux del área de Ambiente.
En tanto que Joaquín Vila, instructor de Judo IJF de Club La Armonía, comentó el motivo de la participación en la plantación de algunos ejemplares: “Esta iniciativa surge de una competencia de la International Judo Federation del cuidado del medio ambiente, hace un mes y medio hicimos un desafío de juntar basura, ahora el segundo es plantar árboles”.
“El objetivo es que los chicos aprendan la importancia de todo esto, para ellos es algo muy lindo y es un desafío familiar también, aprendiendo sobre el cuidado del ambiente” subrayó.