Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Culminaron las actividades de iniciación deportiva en básquet

Chicos y chicas de distintas edades y barrios de la Ciudad de Colón fueron dirigidos por Claudio “Lolo” Farabello quien calificó como muy positivo el balance.
Culminaron las actividades de iniciación deportiva en basquet

Compartir esta noticia

A mediados de este año 2020 la Municipalidad de Colón creó la primera escuelita de iniciación deportiva en básquet, en playones deportivos de la Ciudad. El Director de Deportes Leonardo Hellmers y el Coordinador de Deporte Social Edgardo Luciani comenzaron a reclutar chicos de los barrios para sumarlos a la iniciativa.

Fue convocado el conocido referente del básquet Claudio “Lolo” Farabello que en los últimos meses trabajó con chicos y chicas de distintas edades. Días pasados se realizó el cierre de la actividad con la presencia del Presidente Municipal José Luis Walser y funcionarios.

“El balance es recontra positivo, nunca me imaginé que íbamos a tener tantos pibes, y más con el año que tenemos, cuando a mí me habló la municipalidad de hacer esto la idea era captar chicos que no van a los clubes, y evidentemente hay muchísimos” sostuvo Farabello.

“Por otro lado un trabajo social para chicos de los barrios que no tienen la posibilidad, la verdad que estoy muy feliz, muy contento, por la cantidad y por la calidad de los chicos, la pasamos muy bien”. “Que terminemos estos y que vengan diez, doce o quince padres a saludarte y agradecerte la verdad que te llena el alma, ahora a descansar y proyectar el año que viene que ojalá sea un poquito más normal que éste” afirmó Claudio Farabello.

El padre de uno de los chicos dijo por su parte: “La experiencia estuvo buenísima, Manu mi nene quería empezar desde el año pasado y cuando nos enteramos que abría la escuelita municipal acá vinimos a anotarnos, fue la primera actividad deportiva grupal que él hace y la verdad que fue increíble”.

“Lo conocimos a Lolo que la verdad es un capo total toda mi admiración para él sinceramente, desde el entrenamiento también es buenísimo como los van llevando a los chicos y a las chicas desde el juego, desde lo lúdico, hacia el deporte y la disciplina y todo lo que implica compartir con los demás” afirmó.

Y dijo para finalizar: “Que se haya abierto este espacio fue la verdad increíble”.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.