Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se dio inicio a un programa integral de prevención del Dengue

Hasta abril de 2021 se llevará a cabo una intensa campaña municipal de concientización, descacharrización y prevención en la ciudad de Colón.
Inicio un programa integral de prevencion del Dengue

Compartir esta noticia

Las Áreas Municipales de Salud, Ambiente y Redes Comunitarias presentaron un programa cuya primera etapa de difusión ya se puso en marcha, para concientizar sobre la prevención del Dengue en la ciudad de Colón. Se extenderá hasta el mes de abril de 2021 y se focalizará en tres ejes: la comunicación, el descacharrizado y el monitoreo del mosquito con ovitrampas.

 “Se han venido desarrollando actividades para combatir el dengue, una enfermedad que está teniendo un crecimiento en todo el territorio argentino, pero nunca se había hecho en un marco integral, de socialización y profesionalismo” sostuvo el Presidente Municipal, José Luis Walser, al presentar el programa en el CIC de El Ombú.

“Los vecinos sin dudas serán uno de nuestros principales aliados en el descacharrizado” indicó. El Presidente Municipal agregó que una capacitación para el personal que llevará adelante el programa, será dictada por un profesional e investigador dedicado a la temática.

El monitoreo del Aedes Aegypti se hará en forma constante, “una novedad porque no hay antecedentes en Colón de un programa de control de Dengue” explicó el Director de Salud, Marcos Correa.

Por su parte el Director de Ambiente, Roberto Bergara, comentó que con la colocación de ovitrampas en distintos puntos de la ciudad se buscará detectar al transmisor de la enfermedad. “Que haya presencia del mosquito no significa que esté la enfermedad” señaló. “Estamos capacitando al personal para hacer la lectura de estas ovitrampas para ver la presencia o no de huevos, en el caso de detectarlo se hace el bloqueo como lo plantea el protocolo de la provincia” dijo Roberto Bergara.

“Si no se tienen cacharros donde se pueda generar el mosquito, vamos a lograr que no haya presencia, el descacharrizado se hará con la misma zonificación de levantado de ramas de lunes a viernes en la ciudad” indicó.

Inicio un programa integral de prevencion del Dengue
Hola! En que podemos ayudarte?