La ciudad de Colón tuvo una activa participación en el stand de Entre Ríos en FIT 2025. La delegación, encabezada por el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher, desarrolló degustaciones de productos regionales, acompañó a prestadores locales y mantuvo reuniones con operadores y medios nacionales para posicionar la oferta y la agenda de eventos del destino. Durante sábado y domingo, además, se recibió un importante volumen de visitantes individuales en el stand de Colón, quienes se acercaron para consultar información sobre el destino y sus atractivos.
Promoción y articulación público-privada
En el espacio de la Cámara Entrerriana de Turismo se realizaron degustaciones con productores locales (alfajores y bebidas), se distribuyó material institucional y se acompañó a atractivos y agencias receptivas (como Molino Aventuras y Fernet Pardalis), acercando información de primera mano al público y a operadores turísticos.
Agenda técnica con CABA: formación, innovación y control de informalidad
Se acordó trabajar un convenio con universidades de CABA para pasantías orientadas a desarrollar productos para el público porteño; encuestas a turistas internacionales; participación en el Observatorio de Turismo de Colón con herramientas de big data; y tesis/proyectos aplicados al destino. CABA, además, compartirá su know how en Destino Turístico Inteligente y facilitará capacitadores de primer nivel en calidad y gestión para el sector privado de Colón. También se incorporará la experiencia de CABA para abordar la informalidad en alojamientos y servicios turísticos.
Parques Nacionales: agenda conjunta
Con autoridades de la Administración de Parques Nacionales se pactó una visita técnica a Tierra de Palmares y acciones para amplificar a nivel nacional la comunicación de eventos y experiencias del Parque Nacional El Palmar, consolidando a Colón en la ruta de naturaleza mesopotámica.
Vínculos regionales y próximos pasos
Con Iguazú se impulsará un convenio de buenas prácticas y promoción cruzada (Brasil/Paraguay–Uruguay); con San Rafael y Canelones se avanzará en productos combinados y en intercambios entre agencias receptivas y emisivas; con Gualeguaychú, en una extensión de la Ruta del Vino y promoción conjunta de fiestas tradicionales.
En el plano financiero, se coordinan acciones con Banco Nación para facilitar herramientas de pago y financiación al sector. La Secretaría de Turismo consolidará en las próximas semanas un calendario de acciones y la formalización de convenios para la temporada estival.
Promoción digital
Se recibió la presencia de un importante número de influencers que vienen visibilizando la oferta del destino. Asimismo, se iniciaron conversaciones con otros referentes para trabajar en conjunto con miras a promocionar Colón durante la próxima temporada estival.















