Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Plantan 50 árboles en el volcadero municipal de Colón

Es parte de un proceso iniciado en diciembre pasado mediante el cual se ha logrado mejorar el lugar y reducir olores.
Plantacion de arboles en el volcadero municipal

Compartir esta noticia

Un plan que lleva varios meses de trabajo constante, sigue llevándose a cabo en el volcadero municipal de Colón, que consiste en mejorar el lugar de disposición final de los residuos de toda la ciudad, transformándolo en un sitio más amigable con el ambiente.

En ese camino, la tarea continúa con una forestación tanto en el mismo volcadero como en un futuro también en el propio barrio San Francisco.

Coincidiendo con el día del Árbol, el Presidente Municipal, José Luis Walser, se acercó al lugar con su familia y junto al Director de Ambiente, plantó algunos ejemplares de alrededor de cincuenta que se colocaron en el perímetro del predio.

“Estamos muy contentos, hoy en el día del árbol, haciendo un cambio conceptual en lo que es nuestro volcadero municipal, lo hablaba con Roberto Bergara el Director de Ambiente, y quien idea todo el trabajo de cambio importantísimo que se viene haciendo en el volcadero, donde hubo basura hoy estamos plantando árboles, me parece que ese es el mensaje” dijo el Presidente Municipal, José Luis Walser.

Y añadió: “Hoy vine con mi familia a plantar unos arbolitos porque sentía la necesidad de hacerlo, es un mensaje importante, para todos, para la familia, para los niños en particular, de todo lo que representa un árbol, en la vida de uno y en la vida de las generaciones que vienen” señaló Walser.

Asimismo manifestó en ese sentido que con el equipo están “contentos también con el trabajo que se viene haciendo en el barrio que era una deuda de muchos años con los vecinos, nosotros nos comprometimos a trabajar para cambiar la calidad de vida de los vecinos”.

A lo que agregó: “Y eso estamos haciendo, al paso que podemos, pero lo importante es que no nos detenemos y que en el tiempo se va a ver una mejora sustancial, que es nuestro compromiso con los vecinos” afirmó José Luis Walser.

Manejo correcto

Por su parte, el Director de Ambiente Municipal, Roberto Bergara, indicó: “Venimos trabajando desde que asumimos la gestión con una idea bien definida, que era hacer un poco más amigable este sitio, si bien es el lugar de disposición final de los residuos de todos los ciudadanos de Colón” expresó el funcionario.

“Le estamos dando un manejo un poco más correcto, evitando la presencia de roedores y de olores haciendo cobertura, lo venimos haciendo desde un principio” dijo Bergara.

“Hoy nos tocó justo coincidir con el Día del Árbol, para hacer esta cortina que la teníamos prevista, estaban los arbolitos y queríamos plantarlos, decidimos que sea hoy, arrancar y acelerar los procesos”.

Roberto Bergara aclaró por otra parte: “La idea era revertir esta situación y mostrar que en este lugar donde se veía basura y todavía se sigue viendo un poco de nylon y lo que vuela, hoy estamos plantando casi cincuenta árboles en todo el perímetro”.

Y agregó en ese sentido: “Esto va a redundar en una mejora en la calidad de vida para los vecinos que ya lo están sintiendo, queremos también hacer una forestación tipo arbolado público en el barrio”.

Plantación de árboles

“Venimos trabajando con el equipo donde todas las áreas que dependen de ambiente, hemos plantado árboles en el cementerio, en plazoletas, plazas, y seguiremos por las reservas en la zonas de riveras”. “En el vertedero es una especie diferente la que se está plantando, que es la casuarina, que si bien es de la familia de las coníferas la conoce como la silbadora, hace una buena cortina arbórea y sirve para retener polvillo, particulado en el aire, genera tipo una chimenea para evitar los olores que igual ya prácticamente desaparecieron acá en la disposición final” subrayó el Director de Ambiente de Colón.

Plantacion de arboles en el volcadero municipal
Hola! En que podemos ayudarte?