La Municipalidad de Colón invita a padres y niños de entre 2 y 4 años a inscribirse en la Escuela Municipal de Camicleta, un espacio dedicado a enseñar a los más pequeños a dominar el equilibrio en bicicleta sin pedales.
La Escuela Municipal de Camicleta se ha convertido en una propuesta innovadora para que los más pequeños aprendan a andar en bicicleta de una forma segura y divertida. Este método, que reemplaza los tradicionales ruedines por bicicletas sin pedales, permite a los niños desarrollar primero el equilibrio, facilitando la transición hacia el uso de bicicletas con pedales.
Un nuevo método para aprender a andar en bicicleta
A diferencia de las bicicletas tradicionales con ruedines, las camicletas enfocan el aprendizaje en el equilibrio desde una temprana edad. Esto no solo favorece la adquisición de habilidades motoras y de coordinación, sino que también fortalece la confianza y seguridad de los niños en sus movimientos. Al aprender primero a equilibrarse, los niños podrán dominar la bicicleta con pedales de manera más natural y sin la dependencia de ruedines.
Ventajas de la camicleta
La Escuela Municipal de Camicleta ofrece una serie de beneficios para los más pequeños, como el desarrollo del equilibrio, la mejora de la coordinación motora y el fortalecimiento muscular. Además, fomenta la seguridad y la confianza en el propio cuerpo, lo que contribuye a un desarrollo integral del niño.
Información e inscripción
Las clases, orientadas a niños de 2 a 4 años, se dictan los miércoles y viernes a las 16:30 hs en el predio de acceso a Colón. Los interesados pueden obtener más información o inscribirse comunicándose al teléfono 3447 64 0735, en el horario de 08:00 a 12:00 hs y de 13:00 a 18:00 hs.
Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón, este espacio busca incentivar desde una edad temprana el desarrollo físico y motriz en un ambiente seguro y recreativo.