La Municipalidad de Colón participó del acto de colación de la Escuela ESJA N° 43 “José Hernández” donde se realizó la entrega de medallas a egresados.
Cabe señalar que entre los jóvenes que finalizaron sus estudios en la institución, se encuentran chicos hipoacúsicos y con otras discapacidades.
El área municipal de Asistencia a las Personas con Discapacidad destacó el trabajo de acompañamiento realizado por las docentes que realizaron el taller de lengua de señas que brindó la Municipalidad de Colón.
“Se vivió un emotivo momento en el acto, hubo intérprete de lengua de señas como así también el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos accesible para personas sordas” comentó la responsable del área, Lorena Sschlotthauer.
Y agregó: “Tanto el sonido del lugar como los aplausos fueron cuidados para no perturbar a chicos con TDA, eso es verdadera inclusión”.
“Quiero destacar el compromiso de la institución, la dedicación y amor con que el grupo de maestras se dedica a los alumnos y el gran esfuerzo por realizar una comunicación accesible, aprendiendo, adaptándose para que cada alumno aprenda sin barreras” puntualizó.