Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón participó de un evento en la biblioteca de Paysandú

La Biblioteca Fiat Lux y la Municipalidad de Colón participaron en el homenaje por el 4to aniversario de la nueva sede de la Biblioteca Municipal de Paysandú.

Compartir esta noticia

Organizado por el Consulado de la República Argentina en Paysandú se llevó a cabo el homenaje a la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, en el 4º aniversario de su nueva sede de la calle Treinta y Tres Orientales. Se donaron 17 libros de destacados autores argentinos, que incluyen obras para la niñez, la adolescencia y adultos.

La actividad estuvo enmarcada en los eventos que realiza la Biblioteca como cierre del año, especialmente dedicado a las actividades que lleva a cabo con el Club de Niños del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay). Estuvieron presentes la Biblioteca Popular Fiat Lux y la Municipalidad de Colón.

Luego de la apertura de la muestra de dibujos del Club de Niños, la cónsul María Florencia Viyella hizo la entrega formal de los libros y se realizó la lectura de distintos pasajes literarios por parte de los bibliotecarios Flavia González y Claudio Martínez, de la Biblioteca Popular Fiat Lux de Colón y el escritor colonense Juan Di Noia.

Da Noia y Martínez también donaron libros de su autoría. Posteriormente se brindó una actividad musical a cargo del músico Marcelo Cordero, invitado por parte de la biblioteca argentina.

Participaron de la jornada el Secretario de Turismo y Cultura, Lic. Federico Escher y el Presidente de la Comisión de la Biblioteca Fiat Lux, Eduardo Viollaz.

“La biblioteca de Paysandú es un espacio privilegiado con instalaciones modernas y espacios comunes que aloja el interés por la educación y la cultura de miles ciudadanos sanduceros” señaló Federico Escher.

Cabe señalar que se prevé que esta actividad constituya la primera parte de un evento binacional, dado que, a inicios de 2024 habrá una actividad simultánea con la Biblioteca “Fiat Lux”, con la donación de libros de autores uruguayos, colaborando de ese modo a fortalecer los lazos entre las ciudades vecinas.

Hola! En que podemos ayudarte?