Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Un Veterano de Guerra cordobés relató sus vivencias en Malvinas

Nacido en Brinkmann en 1963, Racca realizó el servicio militar en Comodoro Rivadavia en 1982. Fue concejal, secretario de Gobierno e intendente de su Ciudad.

Compartir esta noticia

Con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Colón, organizado por la dirección de Comunicación, Ceremonial y Protocolo y la Dirección de Cultura y Educación, se llevó a cabo el jueves por la noche la presentación del libro del cordobés Jorge Alberto Racca, ex Combatiente de la Guerra de Malvinas.

El Intendente José Luis Walser acompañado por funcionarios participó de la presentación e hizo entrega al Veterano de la Guerra de Malvinas de una medalla conmemorativa del 160° aniversario de la fundación de la Ciudad.

A sus 18 años Racca tomó notas de sus vivencias en la Guerra de 1982 que recuperó de un viejo cajón años después. Junto con la correspondencia mantenida con su familia, conforman el trabajo que presentó en Colón.

“La verdad que es un honor para mí estar aquí. Diario de Malvinas, 77 días entre el miedo y el valor”, es simplemente la experiencia de un jovencito de 18 años durante su servicio militar obligatorio, en donde, por supuesto, lo más importante fue el paso por Malvinas” contó el autor.

En su visita a Colón, Jorge Alberto Racca destacó que seguir malvinizando “es nuestra obligación moral, ya que nosotros debemos ser la voz de los que ya no están”. Agradeció además “a la Municipalidad de Colón, a su Intendente, su Ejecutivo, por llevar a cabo actividades como esta. Porque esta es la forma en la que seguramente Malvinas no va a morir” afirmó.

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser recibió al nuevo presidente de ADCADIS para fortalecer el acompañamiento y el trabajo conjunto con la institución

El intendente de Colón, junto al secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, mantuvo un encuentro con Alberto Castillo, quien asumió la presidencia de la Comisión Directiva de ADCADIS. Durante la reunión dialogaron sobre las necesidades de la institución, las propuestas de formación e inclusión laboral y las posibilidades de colaboración para la próxima Kermesse Adcadiana.

Educación

José Luis Walser recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela René Favaloro tras una importante obra ejecutada por CAFESG

El intendente de Colón, junto a autoridades provinciales, educativas y municipales, visitó la Escuela Secundaria N.º 13 “Dr. René Favaloro”, donde se concretaron mejoras en la infraestructura sanitaria, los accesos y el patio escolar. La intervención, financiada por el Gobierno de Entre Ríos a través de CAFESG, representó una inversión superior a los 142 millones de pesos y beneficia a la comunidad educativa del establecimiento que comparte edificio con la Escuela N.º 85 “Prefectura Naval Argentina”.

Obras Públicas

Colón avanza con obras de infraestructura y mejoras urbanas financiadas con fondos municipales

La Municipalidad continúa desarrollando trabajos simultáneos en distintos sectores de la ciudad. La transformación integral de calle 12 de Abril, la puesta en valor de Plaza Washington, la construcción de cordones cuneta en barrio Hipólito Yrigoyen y el mantenimiento de calles forman parte de una agenda sostenida de inversión en infraestructura y servicios para los vecinos.

Gestión

Colón presentó su potencial industrial y productivo en la Bienal de la Producción 2026

El intendente José Luis Walser participó del acto inaugural de la muestra que se desarrolla en San José, acompañado por integrantes del equipo de gobierno. La Municipalidad cuenta con un stand institucional donde presenta el proyecto del Parque Industrial Mixto, las herramientas de la Agencia para el Desarrollo de Colón y la próxima Feria Binacional de la Industria y la Producción 2027.

Institucional

Colón celebrará los 20 años de hermanamiento con la ciudad suiza de Sion

La Municipalidad de Colón, junto al Centro de Estudios Valais Argentina (CEVACER), invita a la comunidad a participar de la ceremonia conmemorativa que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de los Colonizadores. Una delegación suiza visitará la ciudad para compartir tres jornadas de actividades institucionales, culturales e históricas.