Durante la mañana de este jueves 25 de mayo, Colón conmemoró la histórica fecha a 213 años de la conformación del primer gobierno patrio, en un acto protocolar celebrado entre las plazas Washington y Artigas presidido por el Intendente José Luis Walser.
La Comunidad recordó aquel suceso con palabras alusivas, baile y canto, en el que participaron instituciones educativas, alumnos, docentes, fuerzas de seguridad, funcionarios, concejales y público en general.
Se entonaron con fervor las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos junto al Coro Municipal de Adultos. A su término, el Padre Jorge Charreun realizó la invocación religiosa y la profesora de Instituto Secundario D-204 “Madre Isabel Fernández” Lucrecia Zalazar brindó las palabras alusivas: “Hoy nos convoca la Revolución de Mayo y nos invita a la reflexión: una revolución es un cambio profundo en las estructuras políticas y socioeconómicas de una Comunidad”, expresó.
Ritmo, baile y chocolate
El público presente disfrutó del despliegue escénico de la Escuela de danzas “Sentir de mi tierra”, quienes ofrecieron una danza alegórica al 25 de mayo, “Cielos de los Patriotas” (Danza de la Revolución de Mayo”). A su vez, en una zona de la Plaza Artigas, la Municipalidad ofreció a alumnos, docentes y vecinos facturas y chocolatada para degustar.
Ofrenda floral
El Intendente de Colón José Luis Walser junto al viceintendente Ramiro Favre y alumnos de ADCADIS y de la Escuela Paso, depositaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Manuel Belgrano, en la Plaza Washington.
Al igual que en otras fechas importantes para nuestro país, desde la Municipalidad se insta a homenajear a la Patria revalorizando los colores celeste y blanco, unidos “como aquellos hombres y mujeres que sentaron las bases de la libertad”. La propia comuna embanderó edificios y espacios públicos.