La Municipalidad de Colón a través del área de Zoonosis está llevando a cabo una campaña intensiva de castraciones de perros y gatos para barrios de la Ciudad, a la par de los turnos que se otorgan durante la semana en la sede del área que funciona en el cementerio local.
El Intendente José Luis Walser visitó el área y dialogó con vecinos y con el veterinario observando la tarea que se lleva a cabo a través del área municipal.
Solo el pasado martes fueron atendidos más de 20 animales entre perros y gatos de vecinos de barrio San Francisco. Se apunta a abarcar todos los sectores de la Ciudad y se cuenta con la colaboración de vecinos para agilizar las jornadas de castraciones e identificar a las mascotas o animales callejeros.
“La idea es ir por los barrios que están necesitando las castraciones, estuvimos trabajando en el San Francisco con vacunación antirrábica y dando turnos para castración, la gente que puede lo trae y si no hay gente colaboradora que nos hace el favor a nosotros y al barrio en sí de poder traer los animales como hace Elina” dijo el Médico Veterinario Tristán Gerlero.
“Las castraciones apuntan a gente que no puede solventar una cirugía privada y para animales de la calle, apuntamos principalmente a eso” señaló.
Elina, una vecina colaboradora, dijo por su parte: “Soy del San Francisco y trato siempre de estar atenta con los perritos de mi barrio, recorriendo casa por casa, haciendo una planilla y preguntando quién quería castrar, esta vez juntamos veinte perros y veinte gatos, los traigo y los llevo a su casa”
“Siempre estoy ayudando en lo que puedo porque me gustan los animales, quiero que tengan una mejor vida y que los dueños se concienticen de castrarlos, tenerlos bien cuidados y alimentados” subrayó.