Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se crea un nuevo espacio público en Colón: “Paseo del Vía Crucis”

Nació a partir de una Ordenanza aprobada por unanimidad en 2017, cuyo autor fue el concejal José Luis Walser, hoy Intendente de la Ciudad.

Compartir esta noticia

Dando cumplimiento a la Ordenanza N° 55/2017 aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante de la Ciudad, fue bendecido el lugar y se presentaron las tallas que conforman el “Paseo del Vía Crucis” en el acceso por Ruta 135, en la continuidad del cartel de Colón.

El padre Rubén Dalzotto realizó la bendición del espacio y del lugar, declarado a través de la mencionada Ordenanza como de “Interés Religioso, Turístico, Cultural y Municipal”.

Las estaciones están representadas por tallas creadas en el Patio de Tallistas de la Fiesta Nacional de la Artesanía instaladas en el lugar que seguirá equipándose para conformar un nuevo espacio público de la Ciudad.

El Intendente José Luis Walser dijo unas palabras ante vecinos de la comunidad y representantes de iglesias de la Ciudad.

“Comienza a concretarse el Paseo del Vía Crucis, un anhelo que tenía nuestra Comunidad que convertimos en Ordenanza y que hoy lo pudimos materializar. Es un nuevo espacio público, pero también un espacio de solemnidad, de reflexión, de disfrute para todas las familias colonenses y los visitantes que nos elijen” señaló el Intendente de Colón.

José Luis Walser dijo, además: “A partir de ahora en este lugar van a poder repasar la Pasión de Cristo con las distintas estaciones del Vía Crucis, formalizadas en tallas que hicieron escultores del Patio de Tallistas en la Fiesta Nacional de la Artesanía”.

También agregó: “Estas tallas le dan hoy al lugar la alegría del Cristo Resucitado, de donde brota el perdón, la esperanza, el amor que necesitamos como comunidad y en lo personal a veces cuando nos sentimos tristes o preocupados”.

Para finalizar, José Luis Walser expresó: “En este lugar, Colón va a poder encontrar la paz y la unión que necesitamos, y que sea un espacio de encuentro, y un gesto de fraternidad para toda nuestra comunidad”.

Hola! En que podemos ayudarte?