Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Con gran convocatoria el destacado investigador Carlos Skliar se presentó en Colón

El también escritor argentino habló ante cientos de personas en una charla organizada en conjunto por la Municipalidad y por la institución local Rayo de Luz.

Compartir esta noticia

La Ciudad de Colón recibió días pasados al investigador y docente Carlos Skliar, especializado en literatura, pedagogía y filosofía. Fue en el marco de una charla organizada en conjunto por la dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón y Escuela de Educación Integral N°2  “Rayo de Luz”.

Skliar, también escritor, se desempeña como Investigador Principal del CONICET y del área de Educación de FLACSO.

La jornada en Colón llevó por título “La educación como posibilidad de tener un mundo y una vida” en la cual se refirió a la inteligencia artificial, “nunca podrá reemplazar lo humano” afirmó Skliar.

También dio datos sobre como la pandemia afectó a las escuelas, y también del rol de la educación escolar como preparación para el futuro.

“En estas épocas aceleradas los niños pierden el interés por jugar por la urgencia de lo inmediato” sentenció además como concepto importante dentro dela charla. Y recomendó “dejar de cuidar el mundo para ser concretos: cuidar la vida”.

También abordó la función de la escuela como función social y cultural. “Habitar: mi escuela. La escuela. Ser parte para estar haciendo cosas juntos”.

La capacitación otorga puntaje docente y lo recaudado con la inscripción fue destinado a beneficio de Rayo de Luz.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?