Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio de Colón recibió donaciones de la Aduana por más de 2 millones de pesos

El director General de Aduanas hizo entrega formal de útiles e insumos escolares al Intendente José Luis Walser. Serán distribuidos a través de Desarrollo Comunitario.

Compartir esta noticia

Ante una gestión conjunta realizada por la Municipalidad de Colón y AFIP-Aduana, días atrás se hizo efectiva la donación de un gran número de mochilas escolares en el marco de la Ley N° 25.603. La entrega tuvo lugar en instalaciones de la Aduana Colón donde el Intendente José Luis Walser recibió los elementos por un valor de más de 2 millones de pesos.

Son alrededor de 1800 mochilas e insumos que serán distribuidos desde la secretaría de Desarrollo Comunitario a través de las sedes barriales para formar parte del kit escolar que entregará el municipio sumando más útiles y calzado.

Cabe destacar que, además, luego de una charla entre el Intendente y las autoridades de AFIP-Aduana, se comprometió la gestión de más elementos que llegarán para el Municipio de Colón.

Para el inicio escolar

Como todos los años la Municipalidad de Colón hará entrega de estos kits escolares desde la secretaría de Desarrollo Comunitario. En esta oportunidad se dividieron en tres grandes grupos de niveles inicial, primario y secundario, un total de 500 kits compuestos por zapatillas, carpetas, hojas, lápices, correctores y biromes entre otros, para beneficiar a alumnos de diferentes barrios de la Ciudad.

Esta acción se completa además en los niveles superiores con más de 100 beneficiarios de pasajes para estudiantes que viajan hasta 100 kilómetros de distancia con el total del costo a cargo del municipio.

También se destinan más de 50 becas para quienes estudian en ciudades a más de 100 kilómetros de Colón. Este año se incorporó a este servicio, mochilas recibidas por la Aduana Colón que complementan la entrega de los kits.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.