Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Los Adultos Mayores eligieron reina y rey en los festejos de la primavera

También tendrán su quema del muñeco y la entrega de premios de concursos para adultos mayores en una nutrida agenda para este mes.
Los Adultos Mayores eligieron reina y rey en los festejos de la primavera

Compartir esta noticia

El viernes en el parque Quirós se realizó un festejo de la primavera organizado por el equipo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón. Se compartió una tarde de alegría yse llevó a cabo la elección de la reina y el rey de la primavera.

Como reina fue elegida Leonor Álvarez que representó al equipo de Golf Croquet, primera princesa resultó Blanca de Santiago de Plan Libertad. Miss elegancia Teresa Poggio de Golf Croquet y Miss Simpatía Celia Aparicio del coro de Adultos.

Mientras que el rey fue elegido por el jurado Jorque Luque del coro municipal.

La agenda de actividades de los adultos mayores continuará del 21 al 23 de septiembre, donde los adultos que representarán al Departamento Colón, disputarán diferentes especialidades deportivas, culturales y lúdicas en el marco de una nueva edición del torneo “Abuelos en Acción” (XVI Juegos Provinciales).

El 24 de septiembre se desarrollará la quema del muñeco para adultos mayores, desde las 20 horas. El circuito comprende el Puerto (salida), la zona costera y la Playa Norte (llegada).

Finalmente, las actividades finalizarán con la coronación de diferentes categorías que competirán en el concurso para adultos mayores. Dicho evento se realizará el 1° de octubre a las 15 horas.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.