El viernes en la Casa del Bicentenario de Colón tuvo lugar un acto de entrega de Microcréditos de la Economía Social que se articula entre la nación, la provincia y el municipio. La Ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira y el Intendente José Luis Walser presidieron el acto en Colón.
A tasa cero con garantía solidaria y en cuotas quincenales de seis meses, recibieron microcréditos por un monto de 180 mil pesos emprendedores de Colón, para fortalecer proyectos de rubros como panificación, textil, gastronomía o estética entre otros. Pero además, otros emprendedores que ya están trabajando con estos préstamos solidarios, expusieron y explicaron sus proyectos, y también pudieron degustarse distintos productos.
La ministra Paira destacó la “necesidad de fortalecer el eje del trabajo en territorio, y en ese marco concretamos estas entregas, que son producto de un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios y que nos posibilitan llegar a los emprendedores con un aporte, para que ellos puedan fortalecer su proyecto productivo”.
Por su parte, el intendente José Luis Walser expresó: “Para nosotros es muy importante la presencia continua en territorio del gobierno provincial porque nos permite trabajar conjuntamente, acompañando y fortaleciendo a nuestros emprendedores. El Estado está para eso: para generar las condiciones necesarias que propicien el desarrollo de la comunidad” señaló.
Estuvieron presentes también la directora de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Hortencia Torres, el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, la directora de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón Lina Bosch, el coordinador de Desarrollo Emprendedor y Pyme Mariano García y concejales.