Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

3 de Febrero: fueron homenajeados San Martín y Urquiza en Colón

Se realizó una ofrenda presidida por José Luis Walser en el 213° Aniversario del Combate de San Lorenzo y 174° Aniversario de la Batalla de Caseros.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón conmemora dos fechas históricas importantes: el 213° Aniversario del Combate de San Lorenzo y el 174° Aniversario de la Batalla de Caseros.

Una recordación en el monumento al General Urquiza fue presidida por el intendente José Luis Walser, la viceintendenta, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad y funcionarios.

Se hizo alusión a la Batalla de Caseros, un enfrentamiento armado que tuvo lugar el 3 de febrero de 1852 y que marcó un punto de inflexión en la historia de la Confederación Argentina.

Luego fue leído el Decreto Oficial y se realizó una ofrenda floral al pie del busto del General Justo José de Urquiza, líder del Ejército Grande que derrotó a Juan Manuel de Rosas en la Batalla de Caseros.

También se recordó el Combate de San Lorenzo, una batalla librada el 3 de febrero de 1813 en la que el coronel José de San Martín y sus Granaderos a Caballo resultaron vencedores.

Para finalizar, se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes ofrendaron su vida por la patria, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de estos eventos históricos y su legado en la construcción de la identidad argentina.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Más de 30 vecinos comenzaron a capacitarse en construcción en seco en Colón

Se puso en marcha la formación “Introducción a la Construcción en Seco (Durlock) – Nivel Básico”, impulsada por la Municipalidad y la Agencia para el Desarrollo. La propuesta busca formar en oficios con demanda laboral y vincular las capacitaciones con las necesidades del sector privado.

Patrimonio

Colón acompaña una serie audiovisual que recupera la vida y el legado de Alejo Peyret

El intendente José Luis Walser y el secretario de Gobierno Mariano Bravo recibieron a Ricardo Honeker y Juan Galiano, responsables de una producción de ocho capítulos impulsada desde la ESJA N.º 51 “Juana Azurduy” de San José. La propuesta se incorpora a las acciones desarrolladas en la región durante el año del Bicentenario de Peyret.