Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

15 de octubre: Día Mundial del Bastón Blanco

En el marco de la fecha, se promueve la concientización sobre el uso del bastón de las personas ciegas en la calle.
15 de octubre: Día Mundial del Bastón Blanco

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón a través del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad, promueve la campaña de concientización para respetar a las personas que, debido a la baja o nula visión, utilizan bastón para trasladarse o cruzar la calle.

Este elemento es el distintivo de una persona ciega, la ayuda perfecta para desplazarse en diferentes ambientes, sobre todo en la calle.

El bastón blanco es una protección de la cintura hacia abajo, se camina de forma tal que va casi un metro por delante de la persona ciega, para tener un punto de referencia e información de lo que pueda estar por venir. Se utiliza moviéndolo de lado a lado sobre el piso para detectar objetos.

Si vemos una persona ciega que va a cruzar la calle, debemos frenar, ceder el paso y seguir. Esto evita accidentes fatales y permite que todos nos sintamos seguros en la ciudad.

El bastón blanco para personas ciegas es símbolo de identidad, protección y movilidad.

Para recordar

Bastón verde: persona con baja visión.

Bastón blanco y rojo: persona sordociega.

Bastón blanco: persona ciega.

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?