Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Una multitud vivió el cierre de la 39° Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón

El nuevo predio, valorado por artesanos y asistentes, fue la novedad de este año. Iván Noble y Los Charros le pusieron broche de oro musical. El auto 0 Km se quedó en la Ciudad y la ganadora se hizo presente.

Compartir esta noticia

Pasadas las 3 de la madrugada, la música de Los Charros daba un gran el marco de cierre a la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, que pudo realizarse en las nueve noches previstas con una sola jornada de lluvia donde se suspendieron parte de los espectáculos.

Antes, el ex “Caballeros de la Quema” Iván Noble invadió de rock y melodías románticas el nuevo predio de la fiesta en el acceso a la Ciudad, que fue valorado como positivo tanto por artesanos como por los asistentes, en una apuesta de la organización municipal encabezada por el Intendente José Luis Walser.

Los 200 artesanos y manualistas expusieron sus destacadas piezas hasta el final de la jornada. Mientras en el escenario sonaban bandas locales para dar paso a las canciones de Iván Noble que incluyó clásicos del rock nacional.

Antes del final, el sorteo del automóvil 0 Km ante escribana captó la atención de los presentes, mientras que minutos más tarde la ganadora arribó al predio para recibir la llave.

Para el final, el popular grupo tropical “Los Charros” le pusieron ritmo e invitaron a bailar con los innumerables clásicos de su carrera de innumerables éxitos como “Amores como el Nuestro”, un himno de la cumbia argentina.

Una multitud participó del cierre de la Fiesta Nacional de la Artesanía que a lo largo de nueve noches ofreció altísima calidad de exposición y destacados shows musicales con entradas accesibles.

Una obra en vidrio para la Ciudad

El Intendente José Luis Walser y la coordinadora de la fiesta Gimena Bordet recibieron una obra en vidrio, el rubro de este año, titulada “Ciudad Paraíso” haciendo referencia a Colón, construida por artesanos durante la fiesta.

Se utilizaron técnicas de vitrofusión, Tiffany y modelado en vidrio y fue realizada por Norma Albornoz, Bautista Brinatti, Verónica Espeso, Judith Jacob, Ana y Rubén Müller Y María Rívas.

“Entregamos esta obra en conjunto en diversas técnicas en vidrio, representamos la Ciudad de Colón, espero que les guste esta mezcla de texturas, la verdad que trabajar en conjunto fue muy lindo y un aprendizaje muy bueno” dijo Verónica Espeso, una de las artesanas.

El auto, la moto y el TV Led

Los ganadores del bono contribución fueron:

  • El Auto 0 Km para Zulma Blanchet de Colón, que recibió las llaves de manos del Intendente José Luis Walser, con el número 19.900.
  • La moto 110CC cero kilómetro para Carola Mariel Corti de Colón con el número 3.278, que también se hizo presente en el escenario.
  • Y el TV LED fue para el número 3.449 que no estaba presente y podrá reclamar su premio en los próximos días.
Hola! En que podemos ayudarte?