Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Un nuevo grupo asociativo comenzó a elaborar panificados en el DIAT

Los días viernes se reúnen para elaborar, guiadas por otro grupo cooperativo que la Municipalidad conformó en la sede barrial Evita.
Grupo asociativo comenzo a elaborar panificados

Compartir esta noticia

La coordinación de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón lleva adelante una nueva iniciativa laboral con un grupo de mujeres que se unieron para elaborar panificados. La actividad se desarrolla en la sede del DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) que depende del Sedronar. El nuevo grupo es guiado por otro equipo cooperativo de mujeres que funciona en la sede barrial Evita bajo la órbita municipal.

“Las chicas del DIAT solicitaron acompañamiento en la formación de un grupo asociativo laboral para fortalecer a las personas que concurren a esta institución” comentó la coordinadora de Empleo y Producción, Lina Bosch, que visitó la sede para dialogar con la coordianora, Julieta Serpa.

“El grupo de cooperativas de mujeres que tenemos trabajando todas las semanas en la sede Evita, están haciendo de tutoras para formar este grupo asociativo para generar auto empleo en este caso en panificación” afirmó Lina Bosch.

Sofía Corvetto, Operadora terapéutica del DIAT, dijo a su turno que “es una gran oportunidad que nos da la oficina de empleo de poder lograr esta independencia económica en estas mujeres y estamos muy orgullosas de las chicas y del equipo que han formado”. “Siempre el trabajo cooperativo hace que nos ayudemos, nos apoyemos, convivir y compartir experiencias de vida es fundamental” remarcó.

Hola! En que podemos ayudarte?