Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Siguen los trabajos para la mejora de desagües pluviales

Se busca recuperar el escurrimiento natural en la zona de calle 25 de Mayo y Raúl Alfonsín.

Compartir esta noticia

La municipalidad de la ciudad de Colón realiza un importante movimiento de suelo en la zona de barrio Parque, en la continuación de calle 25 de Mayo en intersección con calle Raúl Alfonsín.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se explicó que se realizará el rebaje de la intersección ejecutando además dos badenes.

De esta manera “se recuperará el escurrimiento natural del sector evitando anegamientos y concentración de pluviales, reduciendo al mismo tiempo la erosión de la calzada” indicó Claudio Lara, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

A lo que añadió: “Asimismo se eliminarán las cunetas profundas dando un marco de contención a la calzada”.

Las tareas se enmarcan en lo que se viene realizando de similares características en otros sectores tanto de la ciudad como del ejido. Los trabajos implican mucho movimiento de suelo, recuperando material que se utiliza en el relleno controlado.

Puesta en valor de la Plaza San Martín

Una vez culminados los nuevos desagües pluviales que la municipalidad de Colón construyó en la plaza San Martín, comenzó la reposición de baldosas en la vereda de todo el perímetro. Cabe recordad que los trabajos comprenden también la colocación de césped y de baldosas en la antevereda para evitar que la lluvia se lleve todo el material.

Podas correctivas

La Municipalidad de Colón sigue con las podas correctivas en distintos puntos de la ciudad. Esta semana las tareas se efectúan en la zona costanera para aprovechar la época mejorando el aspecto de las especies.

Los trabajos con personal y recursos municipales continuarán por otros sectores de la ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?