Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se vivió la segunda edición de la emotiva Marcha de los Bombos

La caminata une la plaza San Martín con el predio del parque Quirós. José Luis Walser destacó “la hermandad entre las comunidades”.
Marcha de los bombos en la edición 37º de la Fiesta Nacional de la Artesanía

Compartir esta noticia

Bajo la dirección del “Indio” Froilán y su esposa Tere, cientos de participantes realizaron la tradicional caminata que comenzó en la Plaza San Martín de la Ciudad y culminó en el predio de la Fiesta al grito de “Hugo Da Silva sigue vivo en nuestros corazones”. Del evento participó el Intendente José Luis Walser quien se mostró eufórico y emocionado por el gran despliegue de vecinos que se acercaron con sus bombos y acompañaron a la delegación llegada de Santiago del Estero y a la familia del artesano, fundador del Centro Artesanal La Casona e impulsor de la Ley Provincial de Artesanías.

Homenaje

La figura de Hugo Da Silva recibió un emotivo mensaje por parte del público presente quién acompañó con los bombos y vivió con mucha emoción la reproducción del video “Honrar la Vida”, donde se muestran imágenes inéditas de la vida de quien fue uno de los mayores exponentes artesanos de la Argentina.

El presidente municipal José Luis Walser destacó la presencia de la familia de Hugo Da Silva y su legado y a su vez, reflexionó sobre la importancia que tiene “La Marcha de los Bombos” en el marco de la Fiesta Nacional: “Esta es un gran hermandad que se ha generado entre las comunidades y estamos contentos por el lugar y la preponderancia que se le ha dado a este evento; un agradecimiento enorme a Froilán que con su empuje y su iniciativa ha hecho unirnos aún más entre los pueblos a través del bombo y de esta marcha que alimenta los corazones de muchos vecinos”.

Marcha de los bombos en la edición 37º de la Fiesta Nacional de la Artesanía
Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?