Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Fiesta de la Artesanía otorga premios “Ruecas de Plata” a los maestros artesanos

Más de 200 artesanos de distintos rubros llegaron a la Ciudad de Colón, en el año dedicado al rubro textil.
Ruecas de Plata a maestros artesanos

Compartir esta noticia

Destacados con Ruecas de Oro y de Plata estarán presentes en el “Camino del Artesano”, donde unos 600 metros de carpas albergan a los hacedores culturales que mostrarán sus obras en stands de exposición y venta. El artesano imprime en cada obra su espíritu logrando piezas únicas de alta calidad y diseño.

La muestra artesanal está compuesta por más de 200 artesanos (llegados de Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero, La Pampa, Salta, Jujuy, entre otros) y más de 100 artesanos compiten por la Rueca de Plata. A su vez, en el predio, 30 artesanos pertenecen a pueblos originarios, 25 son artesanos Ruecas, 22 artesanos textiles, 10 ceramistas, 17 artesanos del cuero, 25 del rubro metal, 15 de la madera y muchos más. El Jurado de Honor está conformado por Jorge Bojanich, José Báez, Alan Posse, Susana Bustos y Rómulo Vidal. En tanto que al Comité de Ética lo componen Lula Trejo, Jorge Soto, Yiya López, Analía Calderón y Mauricio Daletzky.

Puestos institucionales de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Río Negro; y la presentación de ferias nacionales de Neuquén, Quitilipi, Capitán Sarmiento y la Intendencia de Paysandú con 45 artesanos representando a estas instituciones.  La 37° edición de la Fiesta de la Artesanía tiene como oficio motivador al rubro textil. En el acceso al Parque Quirós por Bvard. Ferrari y Lugones, se presenta la Muestra Interactiva “Tejiendo la Vida”, allí se encuentra un rincón especial dedicado a Catalina Favre, artesana textil de nuestra zona que colaboró y participó desde los inicios en nuestra Fiesta.

Ruecas de Plata a maestros artesanos
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?