Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se vivieron dos jornadas a puro Ajedrez en Colón

Se brindó una charla para adultos mayores, una clase con un maestro internacional y un taller en el Palacio de Turismo. Fue organizado junto al Rotary Club Colón.
Se vivieron dos jornadas a puro Ajedrez en Colón

Compartir esta noticia

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón acompañó las actividades que se desarrollaron este viernes y sábado en el marco de la visita de Alejo de Dovitiis, Maestro Internacional de Ajedrez. El evento denominado “Cómo el ajedrez imita a la vida” fue impulsado por el municipio y el Rotary Club y contó con tres ejes temáticos a lo largo de las dos jornadas.

“Ajedrez y el adulto mayor”, fue el puntapié de las actividades el viernes en el Predio “Los Nonos” del Parque Quirós. Más tarde, en el Palacio de Turismo se vivió una charla en la que se impulsó la estrategia de ajedrez aplicada a otros deportes y a la vida. El día sábado se disputaron las partidas simultáneas en el Anfiteatro de la Plaza Artigas. Las actividades fueron libres, gratuitas y abiertas a la Comunidad.

Sobre Alejo De Dovitiis

El Maestro Internacional de Ajedrez es uno de los mejores ajedrecistas de su generación; Maestro Internacional y FIDE Trainer. Es profesor de ajedrez de la Escuela Ruy López (Villa Martelli), del Club Argentino de ajedrez y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CABA).

Escribió seis libros, de los cuales cinco son sobre ajedrez y uno de ellos relacionado con temas empresariales. Es conductor desde 2014 del programa radial “ajedrez y empresas”, ganador del premio Trend Topic 2016.

Hola! En que podemos ayudarte?