Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se reunió el Consejo Asesor de Turismo para discutir temas de cara a la temporada de verano

La jornada llevada a cabo en el Palacio de Turismo de nuestra Ciudad, permitió ver estrategias de coordinación para potenciar el turismo en Colón en la temporada estival.

Compartir esta noticia

El pasado jueves 30 de noviembre, se llevó a cabo una nueva reunión de COATUR (Consejo Asesor de Turismo) en la ciudad de Colón, con la participación activa de diversos actores clave en el ámbito turístico; Fabio Iribarren y Yamila Pérez (CECOM Colón), Mariana de Leo (Tecnicatura en Turismo), Daniel Villalba por (CO.PRO.TU.ER), Sebastián García (Termas Colón), Aldo Germanier y Carola Otero (AHGA Colón), Marta Armocida (Directora de Inspección General), Juan Fonseca y Rolando Martin (Cabañeros), Fabián Berger (Guías Locales). Presidió la reunión el Secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher, representantes de entidades turísticas locales, autoridades de la Policía, y otros colaboradores del sector.

Durante la reunión, se abordaron temas fundamentales para mejorar la experiencia turística en la ciudad. Uno de los temas destacados fue la problemática de ruidos molestos y la presencia de vendedores ambulantes. En este sentido, se acordaron procedimientos coordinados entre el área de Inspección Municipal y la Policía para abordar eficazmente la problemática. Como parte de estas medidas, se establecerá un número de contacto para recibir reclamos de vecinos y visitantes, el cual será difundido en oficinas públicas, redes sociales y grupos de difusión turística.

También se presentó la campaña de comunicación “10 Días en Colón”, enfocada en resaltar las alternativas que ofrece la ciudad a pesar de la creciente del Río Uruguay. Se anunció la creación de un video promocional que estará disponible para los prestadores turísticos, permitiéndoles mostrar las opciones disponibles durante la temporada estival.

En cuanto a iniciativas publicitarias, se informó sobre una propuesta gestionada con el canal de televisión TN (Todo Noticias) para informar semanalmente sobre la evolución de la creciente y destacar los atractivos de la ciudad. Además, se anunció la aprobación por parte del directorio de Termas Colón la compra e instalación de una cámara del canal TN en el complejo termal, ampliando así la visibilidad de este importante atractivo.

Otro anuncio relevante fue la presentación de la guía de beneficios de la plataforma YPF Serviclub. Los usuarios de esta plataforma podrán canjear puntos por descuentos en los servicios turísticos de Colón, permitiendo llegar a más de 4 millones de usuarios a nivel nacional.

La jornada concluyó con una sesión virtual con el referente de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, donde se obtuvieron pronósticos sobre la creciente para los próximos 15 días.

Mediante las reuniones del Consejo Asesor de Turismo y el acompañamiento a todo el sector, la Municipalidad de Colón a través de la Secretaría de Turismo y Cultura continúa trabajando de manera coordinada y estratégica con todos los actores involucrados, buscando fortalecer el turismo local y ofrecer experiencias únicas a residentes y visitantes.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?