Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se reunió el Consejo Asesor de Turismo de Colón para tratar varios temas

Se habilitarán sectores de playas con servicio de guardavidas y boyado a partir de este fin de semana largo.
Se reunió el Consejo Asesor de Turismo de Colón para tratar varios temas

Compartir esta noticia

El Consejo Asesor de Turismo de Colón (Co.A.Tur) tuvo su encuentro quincenal y trató temas referidos a la nueva web turística, segmento turismo joven en la temporada, capacitaciones para ayudantes de cocinero y mozos, proyectos ante Nación elevados en el marco del Programa Promover Turismo, iniciativa de Tótems digitales de información turística e inicio de temporada  de playas desde este fin de semana largo fueron algunos temas.

Con presencia de casi la totalidad de instituciones y sectores comprometidos en el Consejo Asesor Turístico referentes de Asociación Hotelero-Gastronómica, Centro Comercial Colón, Termas Colón, Cámara Náutica Colón, Cámara Entrerriana de Turismo, Asociación de Guías locales de turismo, Consejo de profesionales de Turismo, Cámara de Cabañeros Colón, Educación Pública en turismo, Sindicato de trabajadores hotelero-gastronómicos, se desarrolló la nutrida agenda junto al equipo de la Secretaria de Turismo que preside los encuentros.

Gran parte de la jornada de trabajo se centró en el análisis conjunto de los avances presentados por el equipo de comunicación, dependiente de la Dirección de Prensa, mostrando las nuevas herramientas con las que contará el sitio web oficial de turismo Colón, la imagen gráfica modernizada, los nuevos motores de búsqueda de servicios con filtros de acuerdo a intereses de visitantes, y la posibilidad de la autoadministración de micrositios que tendrán los prestadores para potenciar su oferta. En pocos días más se realizará la presentación pública previo a la temporada estival.

Respecto al tema segmento joven y como resultado de lo debatido en las Mesas de Trabajo del Consejo, se aprobó un informe que se eleva a residencia Municipal para su evaluación y análisis de propuestas sugeridas. Las propuestas de capacitaciones en ayudante de cocinero y mozos coordinados por Uthgra, Ahga Colón y la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón se realizan durante este mes, con modalidades puntuales encontrándose abierta la inscripción con cupos.

Sobre el programa nacional Promover Turismo, la secretaria de Turismo indicó que la ciudad de Colón fue nuevamente seleccionada, al igual que al año anterior, en el programa nacional de turismo Destino Seguro.

En esta oportunidad para un programa de reactivación turística dentro del cual ya se gestionaron por proyecto la posibilidad de ser beneficiados como Destino. Asimismo, desde la Secretaría se gestionó un encuentro online para el sector privado local con la presencia de funcionarios de turismo de Entre Ríos junto a funcionarios nacionales de Turismo a efectos de facilitar la posibilidad que también puedan presentar proyectos financiables para el sector en el marco de dicho programa nacional.

Finalmente, se conversaron aspectos del próximo fin de semana largo y se anunció por parte de la secretaria que desde este mismo fin de semana las playas locales tendrán servicios de seguridad de guardavidas, con sistema boyado, ya que hasta el momento en fines de semana largos anteriores se implementaban guardias preventivas con recorridos de guardavidas, habiendosé definido desde la gestión dar continuidad a este funcionamiento en playas locales previo a lo que será la tradicional bendición del 8 de diciembre. Se dialogaron además de otros aspectos referidos a la temporada como espacios con las mascotas y llamados a licitaciones realizadas por el área de competencia municipal correspondiente, entre otros.

Hola! En que podemos ayudarte?