Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se reunieron en Colón descendientes de Miguel Esteva Berga

En el hall de entrada del Municipio fue colocado un retrato de quien fuera presidente de la Comisión Municipal.
Se reunieron en Colón descendientes de Miguel Esteva Berga

Compartir esta noticia

El pasado sábado se llevó a cabo en la Ciudad de Colón una reunión familiar de la cual participaron descendientes de Miguel Esteva Berga, quien fuera presidente de la Comisión Municipal de Colón, al cumplirse más de 150 años de su llegada a la Argentina desde Mallorca, en las Islas Baleares en España.

La fecha se cumplió hace dos años, pero en plena pandemia no pudieron reunirse. Además de llevar a cabo el encuentro familiar, se trasladaron hasta la Municipalidad donde en el hall se exhibe un retrato en la galería de los intendentes y presidentes municipales. Allí fueron recibidos además por el Intendente José Luis Walser.

Hugo Esteva, médico porteño que siempre he estado vinculado con Colón, comentó: “Hoy estamos juntos, varias ramas de la familia. Para los colonenses, el nombre Miguel Esteva Berga se ha de confundir con la de su hijo argentino mayor, que fue médico en Colón, director del Hospital gratis durante 50 años y que después tuvo un hijo médico y que tiene otro descendiente en la Ciudad”.

“Es una familia grande, que se ha dispersado por varias provincias del país, en particular Buenos Aires. Venimos a rendir homenaje a esto que nos une y donde Colón que ha sido tan querida por nuestros ancestros prácticamente desde su Fundación. Colón está siempre en nuestro corazón”.

Y dijo para finalizar: “Muchas gracias al municipio, al intendente José Luis Walser, a Fabián Berger por la recuperación de fotos inéditas de nuestro bisabuelo y muchas gracias a la historiadora Lorena Muñoz”.

Otras noticias

Adultos Mayores

Encuentro Deportivo para Adultos Mayores en Colón

El 11 de abril se llevará a cabo en el Parque Quirós un Encuentro Deportivo para Adultos Mayores, con diversas disciplinas recreativas y deportivas. La inscripción está abierta hasta el 7 de abril.

Turismo

Colón promocionó su oferta turística en “ExpoGolosinas” en Buenos Aires

La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón participó en la feria “ExpoGolosinas” en el predio de La Rural de Buenos Aires, acompañando a la empresa colonense EntreNuts en la promoción del destino. Se difundieron los atractivos de la ciudad y se exploraron nuevas oportunidades en el sector corporativo.

Turismo

Colón promocionó su oferta turística en la Fiesta Nacional de la Vendimia

La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón participó con un stand en el Punto Federal de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza, junto a los principales destinos turísticos del país. Se realizaron acciones de promoción, degustaciones de productos locales y un sorteo de estadía en la ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?