Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se reunieron en Colón descendientes de Miguel Esteva Berga

En el hall de entrada del Municipio fue colocado un retrato de quien fuera presidente de la Comisión Municipal.
Se reunieron en Colón descendientes de Miguel Esteva Berga

Compartir esta noticia

El pasado sábado se llevó a cabo en la Ciudad de Colón una reunión familiar de la cual participaron descendientes de Miguel Esteva Berga, quien fuera presidente de la Comisión Municipal de Colón, al cumplirse más de 150 años de su llegada a la Argentina desde Mallorca, en las Islas Baleares en España.

La fecha se cumplió hace dos años, pero en plena pandemia no pudieron reunirse. Además de llevar a cabo el encuentro familiar, se trasladaron hasta la Municipalidad donde en el hall se exhibe un retrato en la galería de los intendentes y presidentes municipales. Allí fueron recibidos además por el Intendente José Luis Walser.

Hugo Esteva, médico porteño que siempre he estado vinculado con Colón, comentó: “Hoy estamos juntos, varias ramas de la familia. Para los colonenses, el nombre Miguel Esteva Berga se ha de confundir con la de su hijo argentino mayor, que fue médico en Colón, director del Hospital gratis durante 50 años y que después tuvo un hijo médico y que tiene otro descendiente en la Ciudad”.

“Es una familia grande, que se ha dispersado por varias provincias del país, en particular Buenos Aires. Venimos a rendir homenaje a esto que nos une y donde Colón que ha sido tan querida por nuestros ancestros prácticamente desde su Fundación. Colón está siempre en nuestro corazón”.

Y dijo para finalizar: “Muchas gracias al municipio, al intendente José Luis Walser, a Fabián Berger por la recuperación de fotos inéditas de nuestro bisabuelo y muchas gracias a la historiadora Lorena Muñoz”.

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?