Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se reemplazan viejas cañerías y se agregará una bomba en la planta potabilizadora de Colón

Los trabajos a cargo de la Dirección de Electrotecnia y Automatización tienden a mejorar la calidad del servicio y planificar trabajos para el mantenimiento preventivo.
Se reemplazan viejas cañerías y se agregará una bomba en la planta potabilizadora de Colón

Compartir esta noticia

El área de Electrotecnia y Automatización de la Municipalidad de Colón trabajó en el cambio de una cañería de 10 pulgadas deteriorada y con pinchaduras y de otra de 6 pulgadas que conecta a la bomba y  que impulsa agua a los filtros.

 “Aprovechando esos trabajos se retiró una antigua bomba que estaba fuera de servicio hace varios años, para colocar una bomba nueva y tener dos en paralelo para los filtros para poder realizar mantenimientos preventivos a una u otra” explicó el Director de Electrotecnia y Automatización, Pedro Rotundo.

Asimismo agregó al respecto: “Otra de las tareas fue desconectar una bomba de 100 Hp de la línea de impulsión, que en los próximos días será reemplazada por otra nueva de 200 Hp. Esto posibilitará parar la bomba de bomba de impulsión de agua potable que ya lleva más de 10 años en servicio para poder realizarle mantenimiento preventivo” señaló.

Estas tareas en la planta potabilizadora que forman parte del Plan Integral de Mejoras, tienden a mejorar la Calidad del Servicio de Agua Potable, evitando cortes por roturas y permiten la planificación y realización de los trabajos de mantenimiento preventivo sobre las bombas más importantes de la planta, sin la necesidad de realizar interrupciones en el suministro de agua potable.

Hola! En que podemos ayudarte?