Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se recibirá asistencia técnica para las huertas familiares inclusivas

Mediante un convenio con la Facultada de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay se llevará a cabo un trabajo junto al Municipio de Colón.
Se recibirá asistencia técnica para las huertas familiares inclusivas

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón lleva adelante un programa cuyo objetivo es trabajar con las personas con discapacidad y su familia en la formación de huertas familiares inclusivas. El Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad provee apoyo técnico y gestiona herramientas y recursos para varias familias que ya han sido incorporadas y que están trabajando, con la idea es seguir sumando participantes.

Alejandra Altamirano, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) fue recibida junto por el Intendente José Luis Walser y por la Coordinadora del Área de Asistencia a Personas con Discapacidad Lorena Schlotthauer para la firma del convenio marco y el convenio específico.

“Firmamos el convenio del protocolo que vamos a llevar adelante con esta serie de actividades, comprometiendo nuestros recursos y al Municipio en un trabajo en conjunto, valorar mucho el apoyo y el seguimiento que tenemos” señaló.

“Agradecemos al Municipio que nos haya contactado, hemos podido desarrollar algunas actividades y protocolos que pensamos abordar en conjunto, para la asistencia a familias que trabajan junto con el municipio en todo lo que tiene que ver con la huerta inclusiva” comentó la decana de la UCU.

Y añadió en ese sentido: “El objetivo es llevar como bandera la soberanía alimentaria y alcanzar a estas personas para brindarles nuestra asistencia desde el punto de vista técnico, con capacitaciones y acompañamiento para que puedan lograr el máximo dentro de estas actividades” subrayó.

Se recibirá asistencia técnica para las huertas familiares inclusivas
Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?