Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó una nueva selectiva de artesanos en Colón

Durante el año, el jurado e integrantes de la organización visitaron fiestas de todo el país para observar el trabajo de artesanos.

Compartir esta noticia

Este domingo culminó la etapa de selección de nuevos artesanos de excelente nivel que participarán de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Durante todo el año, el jurado conformado por destacados maestros artesanos acompañados por integrantes de la organización, recorrió las distintas fiestas provinciales y nacionales tanto para visualizar nuevos artesanos como así también para revalidar a aquellos quienes vienen participando desde hace años en la fiesta.

“Debido a la gran demanda de artesanos que quieren ser parte de la Fiesta Nacional de la Artesanía se llevó a cabo la última instancia en Colón este domingo, con la participación de 36 expositores que llegaron de distintos puntos del país y de la República Oriental del Uruguay” explicó Gimena Bordet, coordinadora de la Fiesta.

Para esta ocasión se conformó un jurado específico integrado por el formoseño Rafael Juárez, jurado de gran trayectoria en la Fiesta de la Artesanía, el orfebre Daniel Bravo, maestro artesano de San José, la directora de la Escuela Municipal de Cerámica de Colón Andrea Delaloye y el escultor Mario Morasán, escultor de Concepción del Uruguay.

Cierra así un gran año de trabajo que se verá reflejado en el nivel de artesanos que participarán en febrero de la muestra artesanal más importante del país en la Ciudad de Colón: nuestra Fiesta Nacional de la Artesanía.

Hola! En que podemos ayudarte?