Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó en Colón una jornada departamental sobre Violencia Institucional

La jornada formó parte de la agenda departamental de eliminación de las violencias hacia mujeres, jóvenes y niñas y la Comunidad LGBTQ.
Se realizo en Colon una jornada departamental sobre Violencia Institucional

Compartir esta noticia

Tuvo lugar en la Casa del Bicentenario la Jornada departamental de Violencia Institucional dirigida al personal de mesa de entrada de los municipios, hospitales, CIC, Juzgado y profesionales del Colegio de Abogados.

En el encuentro se trabajó sobre el abordaje de la violencia de género, conceptos sobre identidad de género y diversidad, atención humanizada y corresponsabilidad en la atención de la población que vivencia este tipo de situaciones.

La misma se desarrolló en el Marco de la Agenda departamental de eliminación de las violencias hacia mujeres, jóvenes y niñas y la Comunidad LGBTQ y estuvo coordinada por las Áreas de Mujer, Género y Diversidad Y ANAF de Colón, San José, Liebig y Villa Elisa.

En ese mismo se llevó a cabo la semana pasada el cuarto encuentro del Observatorio Local de violencias de género, primera entidad de este tipo en la provincia de Entre Ríos.

En la jornada se trabajó sobre el Programa Municipal de abordaje integral de las violencias de género por medio de los equipos que conforman los dispositivos EHCOVI, REMA y el Área Mujer/HPI Yanina especificando las líneas de acción que lleva adelante cada uno. La propuesta intentó brindar a todas las organizaciones que trabajan en la temática el conocimiento sobre las herramientas locales para el abordaje de la problemática.

Se realizo en Colon una jornada departamental sobre Violencia Institucional
Hola! En que podemos ayudarte?