Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó en Colón un importante taller de formación gerontológica en Diabetes

Participaron más de 150 personas. El Intendente José Luis Walser agradeció la vocación y el amor con el que se trabaja para cuidar a los Adultos Mayores.

Compartir esta noticia

El pasado sábado se llevó a cabo a sala llena un taller de formación gerontológica en diabetes. El mismo estuvo dictado por el Dr. Mario Rappaportt, de Santa Fe. También estuvieron presentes la Lic. en pie diabético Laura Pereyra de Buenos Aires y la Lic. Janet Jacquet, nutricionista de la Municipalidad de Colón.

Una gran jornada en la que participaron más de 150 personas, junto a cuidadoras de adultos, enfermeros de todo el departamento que buscaron información sobre la diabetes. Desde el Área de Adultos Mayores de la Ciudad de Colón, se ha trabajado fuertemente para poder brindar herramientas a quienes tienen a su cargo el cuidado de algún adulto mayor, para interiorizar al público y especialistas sobre síntomas, cuidados, estadíos de la enfermedad y comprender y dar un punto de vista más profundo sobre este padecimiento.

Cabe destacar que el próximo 20 de mayo se brindará una charla abierta a todo público.

Una decisión de la gestión municipal

Estuvo presente el Intendente José Luis Walser, quien expresó: “nuestra decisión como gestión es atender los dos extremos de la sociedad y por eso trabajamos en el cuidado de la Niñez y de los Adultos Mayores. El área Municipal hace un gran trabajo, pero sabemos que los principales actores del acompañamiento integral a nuestros mayores son los Cuidadores y los Enfermeros”.

“Quiero agradecerles la vocación y el amor con el que llevan adelante este trabajo porque para cuidar un adulto mayor que muchas veces atraviesa una patología compleja, se debe tener vocación y amor. Por eso elegimos formarlos, son ellos quienes sostienen la calidad de vida de nuestros abuelos por eso acompañamos esa vocación y ese amor con herramientas”, comentó el Presidente Municipal.

Hola! En que podemos ayudarte?