Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizaron acciones de concientización en el marco del Día del Bastón Verde

Desde el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad, se promueve el uso del bastón verde, símbolo de esta condición, y se destacan los desafíos que enfrentan las personas con baja visión en su vida diaria.

Compartir esta noticia

En el marco del Día del Bastón Verde celebrado el pasado 26 de septiembre; desde el municipio a través del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad, se llevaron a cabo acciones tendientes a la difusión y concientización a la comunidad sobre las personas que usan bastón verde y que tienen poca visión.

Se entregó folletería y se abordó la Ley Nacional 25.682. “Nuestro objetivo es concientizar a toda nuestra comunidad de Colón sobre la importancia del bastón blanco y verde. La mayoría sabe que el bastón blanco es para personas ciegas, que necesitan ayuda para cruzar la calle, ya sea que les ofrezcamos nuestro brazo o les hablemos y les indiquemos la dirección”, comentó la Coordinadora del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad Lorena Schlotthaüer.

En cuanto al bastón verde, la funcionaria explicó: “Está destinado a personas con baja visión. Quiero mencionar que hay muchas personas con baja visión en nuestra ciudad. Estas personas no ven casi nada y necesitan prepararse para el futuro, aprender braille y utilizar el bastón verde para anticiparse a las dificultades antes de quedarse ciegas por completo. Estamos enseñándoles cómo utilizar el bastón verde y cómo enfrentar las actividades diarias y los desafíos cotidianos”.

Para recordar
Bastón verde: persona con baja visión.
Bastón blanco y rojo: persona sordociega.
Bastón blanco: persona ciega.

Educación y Juventud

Se presentó en Colón la 32º edición del Senado Juvenil

El evento reunió a autoridades, concejales y alumnos en el Instituto “Madre Isabel Fernández”, destacando la importancia de la participación juvenil en la política y la ciudadanía.

Hola! En que podemos ayudarte?