Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se proyectan acciones conjuntas en materia social entre Colón y San José

Los responsables de las áreas sociales de ambas ciudades mantuvieron una reunión de trabajo.
Acciones conjuntas en materia social entre San Jose y Colon

Compartir esta noticia

El secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón, Oscar López, recibió a la secretaria de Salud y Bienestar Social de San José, Florencia Bautista, que estuvo acompañada por integrantes de su equipo.

Los funcionarios, que ya venían trabajando en aspectos concernientes a sus áreas durante el aislamiento por la pandemia, acordaron seguir abordando distintas cuestiones en forma conjunta.

“En pandemia acordamos distintas acciones que por la afinidad de las Secretarías nos dio la posibilidad de abordadas en conjunto, apoyarnos en cuestiones logísticas o cooperando cuando lo ameritaba la situación” señaló Oscar López al finalizar la reunión.

“Previo a la pandemia nos habíamos encontrado para charlar de la Junta Departamental, que funciona en Colon y que otorga los Certificados Únicos de Discapacidad, y nos debíamos este encuentro para seguir tratando y trabajando temas comunes” explicó López.

El Secretario de Desarrollo Comunitario de Colón dijo además: “Desde el principio de nuestras Gestiones, con Florencia, hemos logrado y una excelente comunicación y una mejor relación de trabajo” expresó.

Al respecto, la funcionaria sanjosesina afirmó: “Estamos trabajando en conjunto, antes por la emergencia sanitaria, y ahora nos estamos permitiendo algunas reuniones que antes no estaban permitidas” afirmó Bautista.

La secretaria Salud y Bienestar Social de San José dijo además: “Estamos trabajando proyectando acciones en conjunto a futuro, ya que estamos tan cerquita geográficamente y que nuestra población tiene tanto en común”. Y agregó para finalizar: “Hay muchos residentes de Colón que trabajan en San José y viceversa, entonces las acciones muchas veces tienen que ser en conjunto”.

Acciones conjuntas en materia social entre San Jose y Colon
Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?