Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se prohíbe en Colón retirar residuos a la vereda sin embolsar o en grandes volúmenes

Si exceden el metro cúbico, debe utilizarse volquete para su disposición. En caso de no cumplir con la norma, los vecinos podrán ser multados.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de la ciudad de Colón recuerda que está en vigencia la Ordenanza N.º 10/2020 que reglamenta el tratamiento de restos de ramas de árboles, de plantas, corte de pasto, hojas y todo tipo de residuos similares, que no pueden colocarse en la calle, como así también los residuos que exceden el volumen considerado para los domicilios.

La Ordenanza establece además que los vecinos deben introducir los mismos en bolsas de no más de 20 kilogramos cada una para que puedan ser retiraras por el personal de recolección.
Si los restos exceden el metro cúbico se deberá utilizar volquete o contenedores, como en el caso de las obras de albañilería.

En el caso de escombros o restos de gran volumen, el frentista debe dar aviso al municipio por cualquiera de los medios disponibles para coordinar el retiro de los mismos, evitando complicaciones en días de lluvia o inconvenientes en la circulación afectando a otros vecinos.

Cabe recordar que, en caso de no cumplir con las normas establecidas, podrán labrarse actas y los residuos serán recolectados por el municipio, cargando el costo al infractor.
En caso de no contar con medios económicos para el alquiler de volquete, la situación será verificada por el municipio.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?