Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se presentó en Colón la 32º edición del Senado Juvenil

El evento reunió a autoridades, concejales y alumnos en el Instituto "Madre Isabel Fernández", destacando la importancia de la participación juvenil en la política y la ciudadanía.

Compartir esta noticia

La 32º edición del Senado Juvenil fue presentada en la ciudad de Colón, donde autoridades locales y provinciales, junto con estudiantes, dieron inicio al programa que promueve la participación política de jóvenes entrerrianos. El evento se llevó a cabo en el Instituto “Madre Isabel Fernández”.

El Intendente José Luis Walser expresó su agradecimiento por la presencia y el apoyo al programa. Señaló que el Senado Juvenil es una gran oportunidad para que los jóvenes manifiesten sus inquietudes y trabajen en propuestas que puedan ser implementadas a nivel municipal y provincial.

Asimismo, el Senador Provincial Ramiro Favre destacó la importancia de la colaboración de los docentes en el desarrollo de los proyectos, mencionando que “no solamente es un trabajo de los chicos, sino también de los docentes que son los que empujan y acompañan la iniciativa”. Favre enfatizó que Colón se destaca por ser uno de los departamentos con mayor participación en esta instancia.

Por su parte, las coordinadoras Claribel García y Eugenia Alasino resaltaron que el programa, con 32 años de existencia, ha trascendido múltiples gestiones de gobierno y se ha convertido en una política clave para la participación ciudadana de los jóvenes entrerrianos.

El municipio celebra la continuidad del programa que fomenta el compromiso cívico y la participación activa de los jóvenes en la construcción de políticas públicas.

Inscripción al Programa

Para formar parte del Programa Senado Juvenil 2024, el docente responsable debe inscribirse en el siguiente enlace: https://senadojuveniler.gob.ar/inscripcion/ y postular a un/a alumno/a como senador/a juvenil titular y a otro/a como suplente. Los anteproyectos pueden abordar problemáticas relacionadas con la salud, educación y cultura, medio ambiente, seguridad, desarrollo económico, turismo, derechos humanos y deportes.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?