Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevaron a cabo juegos y actividades en el Día de los Sordos y las Sordas

Diferentes instituciones acompañaron la actividad con alumnos y personas con discapacidad y el equipo de intérpretes de Lengua de Señas Argentinas.
Se llevaron a cabo juegos y actividades en el Día de los Sordos y las Sordas

Compartir esta noticia

El Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Colón llevó a cabo el lunes 19 de septiembre una serie de actividades para personas sordas e hipoacúsicas en el marco del Día de los Sordos y las Sordas.

El punto de encuentro fue en el Club Piedras Coloradas y contó con la presencia de alumnos, docentes y directivos de diversas instituciones (Centro El Solar), equipo de LSA (Lengua de Señas Argentinas) del Área de Discapacidad del municipio, alumnos y amigos de la comunidad sorda.

“Nos hemos encontrado en este lugar donde tuvimos una actividad con juegos recreativos y charlas acerca de las emociones y las personas sordas. Lo más importante es que puedan confraternizar entre ellas y compartir un lindo momento que es tan necesario para que se conozcan cada día más”, comentó la coordinadora del área de Discapacidad Lorena Schlotthauer.

Por otro lado, indicó “A raíz del Programa Municipal ´Colón Camino Hacia la Accesibilidad´, el segundo eje habla acerca del aspecto comunicacional. Hemos trabajado desde hace mucho tiempo en este tema con la comunidad sorda, tenemos el equipo de intérpretes de lengua de señas de la Municipalidad y también el curso de Lengua de Señas, dictado por intérpretes”.

“Vemos que la comunidad sorda se une un poco más; la idea es que conformen un grupo más organizado entre ellos, para nosotros es un placer trabajar y celebrar con ellos también”.

Habrá más actividades este viernes 23 de septiembre en la congregación bajo el lema DILLSS 2022 “Las Lenguas de Señas nos unen”, acompañando a la comunidad sorda en su lucha por la Ley Federal de la Lengua de Señas Argentina, conmemorando el Día Internacional de las Lenguas de Señas. El evento se realizará en la Plaza Washington de 14 a 16 horas, se brindarán clases abiertas de Lengua de Señas para el público presente, dictado por la comunidad sorda de la Ciudad.

Además, este jueves 22 y el viernes 23 de septiembre, el edificio municipal es iluminado de azul, en el marco del Día de la Lengua de Señas.

Hola! En que podemos ayudarte?