Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevan a cabo una serie de talleres sobre “Problemáticas de la Artesanía actual”

Durante tres jornadas se realizan los encuentros de manera presencial y virtual. Se otorgarán certificados.
Talleres Problemática Artesanía actual en casa del Bicentenario

Compartir esta noticia

Se realiza en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179) de Colón, el taller denominado “Problemáticas de la Artesanía Argentina Actual”. El ciclo de charlas comenzó el día lunes con la “teorización sobre la estética de la artesanía”, el martes se desarrolló el segundo y tercer módulo titulados “¿Qué es y qué no es artesanía?” y “Las ferias y encuentros como vínculo del artesano con el pueblo y los gobiernos”. El taller continuará el día jueves con el cuarto y último módulo “Conversatorio de la Unión de Artesanos Argentinos para la concreción y definición de políticas para los artesanos”.

El intendente José Luis Walser, acompañado del viceintendente Ramiro Favre destacó el trabajo de panelistas, artesanos y profesionales encargados de llevar adelante el Taller y puso el eje sobre el trabajo y la importancia que tiene la Artesanía como centro de la escena en Colón, en el marco de una nueva edición de la Fiesta. “Hay mucha gente que debe saber cómo es el proceso de una artesanía y es por eso que es importante el trabajo que ustedes realizan para poner al artesano y su labor en el centro”, destacó el presidente municipal al abordar la problemática artesanal en Argentina.

Acompañaron al Intendente en dicha presentación el Lic. Pablo Bonaparte, Ximena Elicabe, Rómulo Vidal, Rafael Juárez, Marta Duarte Astorga, Carolina Abrile, Federico Gómez Pedreira, Yiya López, Elisabeth Campos, Pablo Villalobos y Ticio Escobar. El moderador del evento fue Gonzalo Suárez López.

Estos talleres se brindan de manera libre y gratuita; cuentan con entrega de certificados y el acompañamiento de la Municipalidad de Colón y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. A su vez, mediante las redes sociales de la Fiesta Nacional de la Artesanía (vía Facebook) se puede seguir la transmisión en vivo del evento.

Talleres Problemática Artesanía actual en casa del Bicentenario
Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?