Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se lanzaron nuevos talleres para la inserción laboral de jóvenes colonenses

Trabajo independiente, confección de currículum, mercado laboral local o entrevistas laborales son algunos de los temas que se abordan en las capacitaciones.
Se lanzaron nuevos talleres para la inserción laboral de jóvenes colonenses

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, lanzó en abril nuevas oportunidades de formación en de introducción al trabajo. Se extenderán hasta finales de junio dos talleres integrados por jóvenes a los que se los acompaña en su proceso formativo y ocupacional.

Los encuentros se realizan en el Centro Integrador Comunitario del Barrio El Ombú, dos días a la semana, y en el Centro Cultural Linares Cardozo. Estos talleres están dictados por el equipo de la Oficina de Empleo y Producción, que además luego serán quienes detectarán los perfiles de los jóvenes para una mejor derivación laboral.

Se realizan actividades de autoconocimiento y reflexión sobre las aptitudes y actitudes que los jóvenes poseen y las que necesitan desarrollar. Además se trabajan temas como mercado laboral local, confección del CV, entrevistas laborales, trabajo independiente, etc.

Una vez finalizados estos talleres se abren para los participantes mayores posibilidades de encontrar un empleo, ser derivados a otros cursos de formación y grupos asociativos de trabajo, dentro de otros programas que se desarrollan en el área.

Por información de este programa de oportunidades para jóvenes de hasta 24 años, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo de Colón en Moreno 183, de lunes a viernes de 8 a 18.

Hola! En que podemos ayudarte?